BBVA vende su unidad de pensiones en Colombia por 400 millones de euros



BBVA ha vendido su unidad de pensiones obligatorias en Colombia a la compañía local Sociedad Administradora de Fondos de Pensiones y Cesantías Porvenir por cerca de 400 millones de euros, operación con la que obtendrá una plusvalía neta de aproximadamente 265 millones de euros, según comunicó el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y recoge la agencia Europa Press.

La operación está previsto que se cierre en el primer semestre de 2013 y supone la venta de la totalidad de la participación que BBVA mantiene en BBVA Horizonte Sociedad Administradora de Fondos de Pensiones y Cesantías. Fuentes de la entidad financiera indicaron a Europa Press que la venta a la filial del Grupo Aval Acciones y Valores se enmarca en la revisión estratégica que está realizando BBVA en todas sus unidades de pensiones obligatorias de Latinoamérica que inició el pasado mes de mayo. Las mismas fuentes indicaron que BBVA se está desprendiendo de estas actividades por no ser un negocio ‘core’ ni tener sinergias con su negocio bancario.

Esta operación se suma a la anunciada el pasado 27 de noviembre por el banco que preside Francisco González, que en aquella ocasión vendió al Grupo Financiero Banorte su gestora de fondos de pensiones mexicanas por 1.337 millones de euros, con la que esperaba obtener una plusvalía de 800 millones de euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *