Mapfre nombra vicepresidente primero a Ignacio Baeza



La compañía aprovecha para reorganizar sus órganos de gobierno con motivo de la jubilación de Antonio Núñez, hasta ahora vicepresidente primero de Mapfre

MapfreIgnacio Baeza Gómez, actual vicepresidente tercero de Mapfre, sustituirá a Antonio Núñez como vicepresidente primero del Consejo de Administración y de la Comisión Delegada de Mapfre SA y continuará desempeñando la presidencia del Consejo de Administración de Mapfre Asistencia, y supervisando el Área Corporativa de Negocios y Clientes y la compañía Solunion. Además, asumirá la supervisión del Servicio de Estudios de Mapfre.

Por su parte, José Manuel Inchausti Pérez es designado vocal del Consejo de Administración de Mapfre SA, en calidad de consejero ejecutivo, en sustitución de Antonio Núñez Tovar, y vicepresidente tercero del Consejo de Administración de Mapfre, en sustitución de Ignacio Baeza. Inchausti continuará ejerciendo sus responsabilidades como CEO de Mapfre España, vocal del Comité Ejecutivo del grupo y miembro de los Consejos de Administración de Mapfre España, Mapfre Vida, Mapfre RE y Mapfre Global Risks.

El grupo asegurador ha aprovechado para realizar otros nombramientos y cambios de responsabilidades corporativas. Así, Fernando Mata Verdejo asumirá la supervisión de la Dirección de Medios y la Dirección de Inmuebles/Gestión Inmobiliaria Corporativa, y mantendrá sus actuales funciones como vocal del Consejo de Administración de Mapfre SA, vocal de los Consejos de Administración de Mapfre España y Mapfre Internacional, director general financiero del Grupo (DFO) y presidente del Comité de Adquisiciones.

Francisco José Marco Orenes asumirá la supervisión de la Dirección de Seguridad y Medio Ambiente, y mantendrá sus actuales funciones como vocal de los Consejos de Administración de Mapfre SA y Mapfre Internacional, y director general del Área Corporativa de Soporte a Negocio.

José Manuel Corral Vázquez es nombrado director general del Área Corporativa de Negocios y Clientes, en la que también se integra la Dirección General Adjunta del Negocio Vida liderada por Jonas Jonsson. Hasta ahora José Manuel Corral era director general adjunto del Área Corporativa de Negocios y Clientes. Todos estos cambios entrarán en vigor el 18 de julio de 2018.

Además, María Luisa Gordillo Gutiérrez es designada directora general del Área Corporativa de Auditoría Interna, con efectos del 1 de enero de 2019, en sustitución de José Manuel Muries Navarro, quien se jubilará como ejecutivo el próximo 31 de diciembre de 2018. María Luisa Gordillo es actualmente subdirectora general de Coordinación Contable y Supervisión, dentro del Área Corporativa Financiera.

Por último, Mapfre Global Risks ha nombrado a Francisco José Marco Orenes como presidente del Consejo de Administración de la compañía en sustitución de Ignacio Baeza Gómez. A su vez, Juan Bosco Francoy Olagüe, actual COO (Chief Operating Officer) de la Unidad de Global Risks, es nombrado CEO de esta misma Unidad en sustitución de Ignacio Baeza Gómez. Estos cambios toman efecto el 1 de enero de 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *