Mapfre presenta un nuevo servicio para los más de 500.000 ciudadanos de habla inglesa que residen en España. Su objetivo es “convertirse en la aseguradora de referencia para este colectivo”. La propuesta de Mapfre contempla atención multicanal personalizada en su idioma y proveedores concertados, entre otros servicios.
Los residentes angloparlantes en España se localizan principalmente en Madrid, Cataluña, la costa e islas, por lo que la nueva propuesta comercial de Mapfre para este colectivo se centra inicialmente en estos territorios, donde ya cuenta con 23 oficinas que ofrecen productos y servicios en inglés, para ir extendiéndose posteriormente a otras ciudades a nivel nacional.
Mapfre analiza las necesidades de los angloparlantes
Según estudios realizados por la compañía, el cliente angloparlante valora especialmente la atención personalizada en su idioma, además de productos que se adapten a sus necesidades y herramientas de autogestión cuando están fuera del país. Por ello, las oficinas de Mapfre que participan en el proyecto cuentan con empleados cualificados para atender estas necesidades y dar servicio al colectivo, además de material informativo traducido a este idioma (folletos, welcome pack, vinilos…), con el fin de facilitar al máximo la comunicación con ellos, de forma que los clientes tengan la seguridad de ser atendidos y entendidos de forma correcta.
Además, la aseguradora ofrece a través de su página web y de su APP todos los servicios en inglés, así como asistencia telefónica a través del SI24 durante los 365 días del año. Esta atención personalizada se ve ampliada a través de acuerdos con proveedores, un servicio muy demandado por esta comunidad para realizar determinados trámites, como la asistencia en talleres de reparación de automóviles o consultas médicas en clínicas y hospitales, donde pueden también recibir asesoramiento en su idioma.
Mapfre Translate
Además, Mapfre ha puesto en marcha la aplicación MAPFRE TRANSLATE para el uso de determinados servicios, como las grúas, que ofrece una traducción inmediata entre cliente y gruista y proporcionan una comunicación directa en su idioma.
El grupo asegurador cuenta en España con 50.000 asegurados angloparlantes que contratan con la compañía principalmente seguros de automóviles, salud y hogar. Es un colectivo exigente, que reclama atención de calidad presencial y telefónica en su idioma, y que busca un seguro bien traducido y explicado.
“Nuestro objetivo es mejorar la experiencia del cliente para que su relación con la compañía sea óptima. Y como consecuencia, convertirnos en un referente en el segmento de extranjeros. Ya lo hicimos con el colectivo chino. Ahora nuestro objetivo es tener el mismo éxito con los clientes de habla inglesa”; afirma Manuel Maestro, subdirector de desarrollo de negocio de Grandes Ciudades; y patrocinador del programa Residentes Extranjeros.
Estrategia comercial
Dentro de este programa, Mapfre lanzó hace un año su estrategia comercial para los más de 240.000 ciudadanos chinos que residen en España. Con el objetivo de convertirse en la aseguradora de confianza para este colectivo. Mapfre cuenta con más de 20.000 clientes chinos y cuatro oficinas en las que se ofrecen servicios personalizados en su idioma.
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