MAPFRE ofrece en su APP conexión con HELP FLASH IOT

MAPFRE ofrece en su APP conexión con HELP FLASH IOT

MAPFRE se asocia con Help Flash para ofrecer la baliza de emergencia Help Flash IoT en su app, liderando la innovación en seguridad vial en España.

La evolución tecnológica redefine constantemente las expectativas y demandas del mercado. Además, las nuevas regulaciones gubernamentales españolas sobre seguridad vial requieren el uso de dispositivos inteligentes en vehículos. Por eso, MAPFRE España se une a Help Flash, ofreciendo en su aplicación la opción de vincular la baliza de emergencia Help Flash IoT. Esta baliza posibilita la geolocalización y señalización de incidentes en carretera, posicionando a MAPFRE como pionera en innovación con soluciones avanzadas que anticipan las necesidades de sus asegurados.

Help Flash IoT es una baliza inteligente que se conecta a los sistemas de tráfico, facilitando una comunicación instantánea y precisa en emergencias en carretera. Al integrarla con la aplicación de MAPFRE en España, en caso de accidente o avería, la baliza inicia automáticamente la solicitud de asistencia a la aseguradora y proporciona la ubicación exacta a la Dirección General de Tráfico, compartiéndola con otros conductores a través de navegadores y Paneles de Mensaje Variable (PMV). Al activarse la baliza, se posiciona automáticamente en los navegadores, permitiendo a otros usuarios conocer la ubicación exacta del incidente y anticipar el peligro.

La baliza V16 conectada es un dispositivo diseñado para mejorar la seguridad vial, sustituyendo a los triángulos actuales y solucionando el peligro que conlleva su colocación en carretera. Según el Reglamento General de Vehículos Español de 2026, será obligatorio equipar con balizas conectadas a todos los vehículos. Las balizas de Help Flash ya están disponibles con descuento para los socios del club MAPFRE.

MAPFRE es la primera aseguradora en España que integra la baliza Help Flash IoT

Con esta iniciativa, la aseguradora demuestra su compromiso y capacidad para ofrecer soluciones avanzadas que lideran la industria. Alejandro Garay Galán, product manager de la aplicación de MAPFRE en España, señala: “MAPFRE vuelve a apostar por estar cerca de los clientes, proporcionando una experiencia de asistencia completa, rápida y eficiente en momentos críticos”. Agrega: “Y lo hacemos en esta ocasión con Help Flash, impulsando la digitalización en el sector asegurador, simplificando y agilizando el proceso para los usuarios, lo que nos sitúa a la vanguardia de la transformación del sector”.

“Con esta alianza, nuestras balizas Help Flash IoT no solo ofrecen una mayor seguridad al señalizar una incidencia en carretera, sino que también reducen los tiempos de respuesta y garantizan una mejor asistencia especializada en la vía. Es un ejemplo de cómo la innovación tecnológica puede mejorar la seguridad vial”, asegura Carlos Conde, director de servicios digitales de Netun Solutions, fabricante de Help Flash.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: