Mapfre prevé que el mercado asegurador peruano crezca un 10% en 2014



El mercado asegurador peruano cerrará 2014 con un crecimiento de cerca del 10%, dos o tres puntos menos de lo esperado, como consecuencia de la desaceleración económica, que ha provocado un descenso en la venta de coches nuevos y en la puesta en marcha de proyectos mineros, de construcción e infraestructuras.

En los últimos años, las compañías aseguradoras peruanas han logrado aumentar su penetración en el mercado. Estas cifras son las previstas por Renzo Calda, director ejecutivo de Mapfre Perú, según recoge el medio local Tuteve.tv. Calda asegura que “el sector asegurador peruano es incipiente y aún tiene mucho espacio para crecer”.

En Brasil, las pólizas contratadas representan el 4% del PIB del país, mientras que en Perú rondan el 1,5%. El director ejecutivo de Mapfre Perú destaca el papel protector del seguro: “las aseguradoras deberían lograr que a través de las instituciones financieras y comerciales se abran las puertas para que más personas se incorporen al mundo de los seguros con productos sencillos y que resuelvan problemas graves”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *