MAPFRE RE celebra reunión anual de primas y analiza la evolución del negocio

MAPFRE RE celebra reunión anual de primas y analiza la evolución del negocio

Durante la reunión anual de primas de la unidad de reaseguro del Grupo MAPFRE, se ha mostrado la fortaleza de la empresa y su capacidad de afrontar los retos del futuro. El evento tuvo lugar en Madrid y fue retransmitido a nivel mundial.

La apuesta por a productividad, la eficiencia y la transformación son fundamentales para liderar el sector y garantizar el éxito a largo plazo.

La unidad de reaseguro del Grupo MAPFRE ha celebrado su reunión anual de primas. Durante la misma, se ha examinado la evolución del negocio, la situación del mercado y los principales retos de 2023.

El presidente, Antonio Huertas, expuso durante su intervención la difícil situación del mercado y los pilares del plan estratégico de la empresa. Asimismo, instó a MAPFRE RE a mantener su crecimiento. En la reunión también participaron el presidente y el CEO de MAPFRE RE, Esteban Tejera y Eduardo Pérez de Lema, quienes presentaron las cifras del ejercicio de 2022. Animaron a la plantilla de más de 450 trabajadores de MAPFRE RE a seguir generando rentabilidad y mejores resultados técnicos.

MAPFRE RE busca seguir creciendo en un mercado desafiante

En cuanto a los resultados del negocio de reaseguro en 2022, la unidad del Grupo MAPFRE logró un aumento del 13,6% en primas. Ello, en gran parte, gracias a la subida generalizada de las tasas y al impacto positivo de los tipos de cambio. El resultado de negocio reasegurador ascendió a 123 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 4,1%.

El negocio del reaseguro

El sector de reaseguros es un elemento clave dentro del mundo de los seguros, ya que permite a las compañías aseguradoras compartir y transferir riesgos y minimizar su exposición a las pérdidas. La unidad de reaseguros del Grupo MAPFRE ha demostrado una solidez y capacidad de crecimiento, que le ha permitido superar las adversidades del mercado.

El presidente de la aseguradora ha destacado la importancia de continuar con la estrategia de crecimiento para mantener el éxito de la empresa en el futuro. La evolución del mercado y los retos a los que se enfrenta el sector de los seguros, exigen una adaptación continua a las nuevas necesidades del mercado, un gran desafío para la unidad de reaseguro del Grupo MAPFRE.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *