Mapfre reafirma su apuesta por Turquía con la compra del 51% de Genel Servis



El presidente de Mapfre, Antonio Huertas, confirmó en Estambul el compromiso a largo plazo del primer grupo asegurador español con Turquía y la vocación estratégica de la filial del Grupo en el país, Mapfre Genel Sigorta, como plataforma de expansión hacia los mercados de Europa del Este y Oriente Medio.

Antonio Huertas señaló que la filial turca de Mapre tiene ante sí “una oportunidad magnífica para convertirse en líder del mercado asegurador turco”. En su primera visita al país, el presidente de Mapfre resaltó la importancia de Turquía en la estructura internacional de la compañía y se mostró convencido de que “se convertirá en una de las mayores empresas de Mapfre en el mundo”.

Huertas está visitando las filiales internacionales de la compañía. En su visita a Turquía estuvo acompañado por Pedro López, director general de Mapfre Internacional y presidente de Mapfre Genel Sigorta, y Serdar Gul, vicepresidente y director general de la filial turca de la compañía.

El presidente de Mapfre aprovechó su visita para anunciar la adquisición del 51% de Genel Servis, empresa de servicios para el automóvil que realiza una media de 12.000 reparaciones al año y que cuenta con 145 empleados.

Esta operación se enmarca dentro de la estrategia de crecimiento de Mapfre en Turquía y pretende consolidar a Genel Servis como uno de los proveedores de servicios para el automóvil líderes en la zona, explica el grupo asegurador en un comunicado.

El primer ejecutivo de Mapfre valoró muy positivamente las condiciones actuales del mercado de seguros en Turquía y se mostró muy satisfecho de la evolución registrada por Genel Sigorta en el país, al tiempo que destacó la rápida integración de su negocio en la operativa de Mapfre y la adaptación de los valores del grupo al mercado turco.

En este sentido, Serdar Gul explicó que el encaje entre ambas compañías ha sido perfecto y que ya se ha completado casi en su totalidad en lo relativo a la cultura corporativa, el rigor en la gestión y la importancia concedida tanto a los recursos humanos como a los canales de venta.

Dieciséis años en el país

Mapfre inició sus operaciones en Turquía en 1996 en el negocio de Asistencia, con la implantación de Tur Assist. En 2007 se hizo con el 80% de Genel Sigorta y su filial de vida Genel Yasam. En 2010 elevó su participación se elevaría hasta el 100%.

Mapfre recuerda que en Turquía cuenta con una red de 1.020 empleados y 1.576 puntos de venta y tiene una cuota de mercado del 5%. El grupo alcanzó un volumen de primas en 2011 de 279 millones de euros en el mercado turco y ha multiplicado su crecimiento y su rentabilidad en los últimos años.

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