El Consorcio de Compensación de Seguros recibe más de 22.700 reclamaciones por las lluvias de finales de septiembre

El Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) ha registrado un total de 22.759 reclamaciones de indemnización por los daños causados por las lluvias torrenciales que asolaron la Comunidad Valenciana, Andalucía y Murcia en los últimos días del pasado mes de septiembre, según explica el organismo dependiente del Ministerio de Economía en un comunicado.

De este número total de siniestros, más del 50% ha sido tramitado a través de un mediador, ya sea corredor de seguros independiente o agente vinculado a alguna compañía de seguros, señala el CCS, quien ya ha procedido a abonar las indemnizaciones. Según explica el Consorcio, a fecha de 19 de octubre ya se habían abonado a través de transferencia bancaria 1.685 reclamaciones por un importe de 2,7 millones de euros.

La Comunidad Valenciana, la más afectada

De los 22.759 siniestros recibidos, aproximadamente el 50% corresponden a la Comunidad Valenciana, la región más afectada por los efectos del temporal de gota fría de finales de septiembre, con un total de 11.307 siniestros. En la Región de Murcia, el número de reclamaciones ha ascendido a 6.838, y en Andalucía el Consorcio ha registrado 4.614 reclamaciones de indemnización.

Estas reclamaciones se corresponden, según explica el organismo en su comunicado a siniestros en 13.131 viviendas, 5.989 vehículos, 3.078 comercios y oficinas, 521 industrias y 20 obras civiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.