MAPFRE recibe la calificación “A-” en el índice CDP

MAPFRE recibe la calificación "A-" en el índice CDP

MAPFRE ha ascendido en el índice de cambio climático Carbon Disclosure Project (CDP), donde ha logrado una de las puntuaciones más elevadas, la de “liderazgo” (A-).


MAPFRE logra un destacado reconocimiento en la lucha contra el cambio climático, ascendiendo en el prestigioso índice Carbon Disclosure Project (CDP). Este índice, que evalúa la gestión ambiental de las empresas, otorga a MAPFRE una puntuación de “liderazgo” (A-), superando a las compañías del sector financiero cuya calificación media es una B.

En esta edición, el CDP ha valorado el progreso de la aseguradora en áreas clave como el consumo de energía, las emisiones indirectas de la huella de carbono y su objetivo de ser Net-Zero en 2050. Además, se destaca la colaboración con la cadena de valor, la estrategia climática y el análisis de escenarios climáticos.

La directora Corporativa de Sostenibilidad de MAPFRE, Mónica Zuleta, celebra este logro y subraya que la lucha contra el cambio climático es parte fundamental del Plan de Sostenibilidad 2022-2024. Entre los objetivos de este plan se encuentra la reducción del 50% en la huella de carbono operativa del Grupo para 2030, así como la calificación del 90% de la cartera de inversión con criterios ESG (ambientales, sociales y de gobernanza).

MAPFRE avanza hacia la descarbonización de su economía mediante medidas como la utilización de fuentes de energía renovables, la sustitución de vehículos convencionales por híbridos o eléctricos y la reducción de los viajes de negocio. En 2023, el Grupo disminuyó un 25% su huella de carbono operativa global respecto a 2019, demostrando su compromiso con una economía sostenible y resiliente.

También te puede interesar: