Mapfre ha recibido hasta el momento 6.743 siniestros de sus asegurados por la DANA que afectó a España los días 3 y 4 de septiembre. La mayoría de estas comunicaciones fueron recogidas en 24 horas, durante el día de ayer.
La compañía explica en un comunicado que mantiene activo su protocolo especial de contingencia atmosférica desde el pasado domingo. Y ha reforzado los equipos de su contact center y sus centros de gestión. Los contact center de Mapfre recibieron este lunes casi 30.000 llamadas.
Los siniestros registrados por los asegurados de Mapfre
La mayor parte de los siniestros se produjeron en Madrid, con más de 3.100 incidentes comunicados a la compañía, y en la provincia de Toledo, con cerca de 1.300. La Comunidad Valenciana se ha visto también afectada, acumulando más de 800 siniestros en las primeras 24 horas tras la DANA. Las provincias de Valladolid y Ciudad Real registraron por encima de los 160 y 130 incidentes respectivamente.
Por ramos, los siniestros comunicados corresponden principalmente al seguro de hogar (con más de 4.300), seguido por el de edificios (cerca de 1.500). Por su parte, el seguro de automóviles registró 367 incidentes, en su mayoría por daños causados debido a inundaciones y desbordamiento del cauce de los ríos.
Prestación de servicios “sin incidencias”
Mapfre está prestando servicio a todos sus clientes que lo han solicitado sin incidencias reseñables hasta el momento. Además, la compañía recuerda que puede realizar las comunicaciones al Consorcio de Compensación de Seguros en nombre de sus clientes que hayan sufrido daños por inundación o riada, si así lo desean.
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