Mapfre se acerca a los ‘gamers’ con el OXO Museo del Videojuego de Málaga

Con el apoyo de Mapfre, el objetivo es acercar los seguros al sector del gaming, y posicionar a Málaga como destino de referencia para gamers.

El OXO museo del videojuego ha abierto recientemente en Málaga, España, con el apoyo de la aseguradora Mapfre. El objetivo del proyecto es acercar los seguros al sector del gaming y los eSports, y posicionar a Málaga como un destino de referencia para los gamers de Europa.

La inauguración contó con la presencia de diversos cargos relevantes, como el presidente de la junta de Andalucía, Juanma Moreno; el presidente de la diputación de Málaga, Francisco Salado, y el alcalde de la capital, Francisco de la Torre. Además, a este grupo se suma el CEO de Kaiju Group, empresa desarrolladora del proyecto, y José Carpio, director general territorial de Mapfre Sur, que representó a la aseguradora en la inauguración de este nuevo centro.

Apoyo de Mapfre al segmento Gamer

El museo cuenta con exposiciones permanentes y temporales que recogen la historia del videojuego a través de los años, y un restaurante con vistas a la ciudad.

Mapfre se enfoca en el segmento gamer a través del desarrollo de productos y servicios específicos para este colectivo.

Otros acuerdos

No es la primera vez que Mapfre apuesta por los videojuegos y los esports. La compañía aseguradora firmó en 2018 un acuerdo de intenciones con las principales figuras del ecosistema de los esports como son ESL, la mayor compañía independiente de eSports del mundo; Liga de Videojuegos Profesional (Grupo MEDIAPRO), la mayor organización de eSports en lengua hispana, y GGTech, el mayor organizador de competiciones de eSports en el ámbito educativo.

El objetivo del grupo asegurador con estos acuerdos es dar un paso más en la búsqueda continua de la innovación en el sector de los seguros.  Además, han participado en la creación de un hub de innovación en eSports, dentro de su apuesta por el mundo del gaming.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *