Mapfre se adhiere a la Guía de buenas prácticas en siniestros de Adecose



Adecose MapfreAdecose y Mapfre han firmado el acuerdo por el que la compañía aseguradora se adhiere al Código de Buenas Prácticas para la Gestión de Siniestros entre entidades aseguradoras y empresas asociadas a Adecose.

Esta Guía, elaborada por Adecose, establece un Decálogo de obligaciones para la aseguradora y otro para las corredurías de la asociación que redundará en una mejor gestión de los siniestros en beneficio de los asegurados.

Por medio de esta Guía, la asociación que preside Martín Navaz establece un marco de buenas prácticas que permite garantizar una gestión eficaz y eficiente del siniestro, con el único fin de ofrecer el mejor servicio a los clientes, sobre la base de dos principios: disponer de los recursos necesarios para realizar una gestión de calidad y mantener una política de transparencia que permita que la información fluya de forma ágil y completa entre los actores de este proceso.

Martín Navaz ha mostrado su satisfacción por la adhesión de una compañía como Mapfre, “comprometida con la calidad de la gestión y el valor añadido que reciben los clientes que depositan su confianza en las empresas asociadas a Adecose”. Para Navaz “la Guía de Buenas Prácticas es el mejor ejemplo del esfuerzo que realiza nuestra asociación por la profesionalización del sector, contribuyendo así a su fortalecimiento y a la búsqueda de la excelencia”.

Esta Guía es la materialización del compromiso adquirido por ADECOSE, a raíz de los resultados del Barómetro Adecose: Estudio sobre la calidad de servicio de las compañías aseguradoras, que refleja el nivel de satisfacción de las corredurías del colectivo Adecose con las diferentes compañías aseguradoras con las que trabajan. Con la firma de Mapfre, ya son 15 las aseguradoras que se adhieren a la Guía de Buenas Prácticas en Siniestros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *