Mapfre se anticipa a la IDD y publica en su web los documentos de información previa



IDD transparencia

Mapfre se anticipa a la normativa europea (IDD) y comienza a publicar en su web información transparente y fichas de producto que las entidades aseguradoras deberán poner a disposición de sus clientes antes de contratar un seguro.

Se trata de un modelo único para todas las entidades, lo que permite ofrecer una información homogénea al cliente sobre productos similares, con el fin de ayudar al cliente a tomar una decisión adecuada aportándole previamente “la información necesaria y esencial del seguro, en un lenguaje sencillo y transparente para facilitar su comprensión”.

Los Documentos de Información del Seguro (IPID) deben detallar coberturas, exclusiones e información relevante del producto, y serán de carácter obligatorio próximamente para todos los productos de No Vida (excepto grandes riesgos) según la nueva Ley de Distribución de Seguros, que transpone la directiva europea en esta materia. Mapfre es una entidad adherida a la Guía de Buenas Prácticas de Unespa y cumple con estos documentos las recomendaciones de terminología realizadas por esta entidad.

Actualmente están publicados los documentos informativos de los seguros todo riesgo 100 (de automóviles), hogar familiar y salud reembolso. En las próximas semanas la entidad seguirá incorporando los documentos relativos al resto de ramos y productos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *