Mapfre se apaga en la Hora del Planeta



Mapfre se apaga a la Hora del Planeta

Mapfre se suma de nuevo a la iniciativa La Hora del Planeta, la mayor campaña de movilización contra el cambio climático, apagando las luces y carteles luminosos de los principales edificios de la compañía en todo mundo. Será el sábado 30 de marzo entre las 20:30 y las 21:30 horas.

Una apuesta por la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático

La Hora del Planeta nació en Sidney hace más de 12 años en Sidney con el fin de promover acciones directas contra el cambio. El año pasado, edificios y oficinas de Mapfre en 13 países se sumaron a la iniciativa y apagaron sus letreros luminosos, ordenadores y aparatos eléctricos.

La aseguradora continúa trabajando para ser un referente en sostenibilidad. En el nuevo Plan de Sostenibilidad se refuerzan los compromisos en la lucha contra el cambio climático, asumiendo como objetivo a corto plazo que todas las operaciones de Mapfre en España y Portugal sean neutras en carbono en 2021. Esto supone la reducción del 61% de las emisiones actuales del Grupo.

Asimismo, en la reciente Junta de Accionistas, el presidente Antonio Huertas también anunció que la compañía dejará de invertir en las empresas eléctricas cuyos ingresos provenientes de energía producida a partir del carbón superen el 30%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *