Mapfre se hace con la póliza integral de Pemex en México



El grupo asegurador cubrirá el daño físico de los bienes de la petrolera durante los próximos dos años

La filial de Mapfre en México, Mapfre Tepeyac, se ha adjudicado mediante licitación pública nacional la póliza integral, con una prima superior a 377 millones de euros, que cubre el daño físico directo a todos los bienes de Petróleos Mexicanos (Pemex) en tierra y mar, así como la responsabilidad civil general derivada del desarrollo de sus operaciones.

La póliza, vigente del 30 de junio del presente año al 30 de junio de 2017, garantiza la cobertura de todas las plataformas, refinerías, complejos petroquímicos, centros procesadores de gas y demás instalaciones de la petrolera mexicana.

Como ha informado la propia Pemex, en esta licitación han participado un total de ocho aseguradoras: además de Mapfre Tepeyac, Seguros Atlas, AIG Seguros México, Seguros Banorte, Grupo Mexicano de Seguros, Seguros Inbursa, Grupo Nacional Provincial, y Zurich Compañía de Seguros.

Un mercado estratégico

México es uno de los países que Mapfre considera estratégicos para su crecimiento en los próximos años. El presidente del grupo asegurador, Antonio Huertas, ya anunció ante la última Junta General de Accionistas un Plan de Negocio en el país a cinco años, que permitirá pasar de un 6% a un 10% de cuota de mercado, apoyado en el fortalecimiento de la red comercial territorial, en una red Específica de Vida, en el negocio digital y en los grandes riesgos industriales, recuerda la compañía en un comunicado.

Mapfre pretende reforzar además su estrategia de crecimiento en el país mediante acuerdos o alianzas con otras aseguradoras o financieras, que le permitan incrementar su dimensión y capacidad de distribución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *