Mapfre usa la IA para valorar los riesgos en la hostelería

Mapfre lanza una nueva plataforma para la valoración de riesgos en la hostelería mediante inteligencia artificial.

El sector de la hostelería es uno de los más importantes para la economía española, aporta más del 6,2% del PIB y empleando a más de 1,7 millones de personas. En su continua apuesta por buscar soluciones que agilicen los trámites y faciliten el día a día de sus clientes de este sector, Mapfre ha desarrollado una nueva plataforma mediante la tecnología de Google Cloud y las soluciones de Inteligencia Artificial y de localización diseñadas por Emergya para facilitar a los nuevos negocios de hostelería el proceso de contratación del seguro, ahorrando costes y tiempo y facilitando su apertura.

Con el objetivo de mejorar la experiencia de usuario, la nueva plataforma proporcionará a los clientes, gracias a la integración de la IA, un proceso de evaluación de riesgos 100% online y una autogestión completa del mismo. Además, la aplicación permitirá una mayor comunicación con el cliente, conocer los datos del entorno y el negocio mediante la geolocalización; una mejora en la personalización del servicio gracias al Big Data, y la verificación automática de elementos de riesgo, entre otras cosas.

Mapfre agiliza la contratación de seguros para la hostelería

Tras un estudio realizado por la aseguradora entre sus clientes del sector, los usuarios consideran que la contratación de un seguro para la restauración es un proceso singular ya que, debido a su nivel de riesgo, es necesaria una verificación; esto implica la necesidad de coordinarse con el agente para visitar el local, lo que en ocasiones puede prolongar el proceso.

Todas estas dificultades se han visto acentuadas con las restricciones impuestas por la pandemia. Mapfre, con el lanzamiento de esta nueva plataforma, permitirá una reducción del tiempo del proceso de valoración de riesgo de una semana a apenas 12 minutos, sin necesidad del desplazamiento de los agentes comerciales y generando un proceso mucho más sostenible.

Inteligencia Artificial

La integración de la IA permitirá también a la aseguradora desarrollar nuevos productos y servicios utilizando modelos predictivos, lo que le permitirá adelantarse a las necesidades de sus más de 50.000 clientes del sector de la hostelería. «La IA y la inteligencia de localización están ofreciendo múltiples oportunidades en las iniciativas de innovación dentro de la compañía. La optimización y automatización de procesos nos permitirán mejorar el servicio y la atención que le ofrecemos a nuestros clientes», explica Marga Sardá, responsable de innovación en Mapfre España.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *