MelmacIA y MPM llevan la IA a las corredurías de seguros

MelmacIA supera los 50 clientes y lo celebra ofrececiendo gratis su modelo de IA de venta cruzada en tiempo real.

La digitalización es, desde hace tiempo, un problema no resuelto al que se enfrenta la mediación y el sector asegurador en general. El creciente avance de las insurtechs y su uso intensivo de la tecnología no ha hecho sino agudizar el problema. Y, según la reciente Encuesta Trimestral de Tendencias Tecnológicas de Global Data, el 90% de las compañías creen que el cambio ya está aquí y prevén que la Inteligencia Artificial tendrá una influencia disruptiva en el sector una vez superada la crisis del COVID, señala MelmacIA.

Aunque desde asociaciones e insurtechs se buscan soluciones que puedan facilitar a los corredores la implementación de este tipo de tecnología. Aún no se ha conseguido. Uno de los principales motivos es el alto coste sumado a las dificultades técnicas y el tiempo necesario de implantación. En este contexto nace MelmacIA con el fin de ayudar a los mediadores en su proceso de digitalización a través de la Inteligencia Artificial.

MelmacIA, especializada en IA

La startup especializada en IA, junto con la tecnológica MPM Software, han firmado un acuerdo de colaboración mediante el cual ambas empresas ponen a disposición de los usuarios de MPM, y especialmente de los usuarios del ERP Elevia, un innovador servicio de predicción de caída de cartera integrado con la tecnología de Inteligencia Artifical desarrollada por la startup.

El algoritmo que presenta MelmacIA es capaz de detectar las pólizas en riesgo de no renovación para que el corredor pueda actuar en consecuencia. Y así mejorar sus ratios de retención de cartera. La integración de la Inteligencia Artificial de MelmacIA en el software de gestión Elevia supone un verdadero avance para todos los mediadores usuarios de MPM Software. De esta forma, con un simple botón, se señalan las pólizas en riesgo para luego lanzar de forma automatizada las tareas necesarias para retenerlas.

Servicio para los clientes de MPM Software

Gracias a este acuerdo las corredurías que ya trabajan con MPM solo deberán solicitar el alta del servicio y desde MelmacIA se validarán las bases de datos para garantizar que todos los datos son suficientes y correctos para que el algoritmo alcance los niveles mínimos de precisión. Una vez comprobado, el mediador podrá empezar a analizar de forma periódica sus pólizas y realizar las acciones de defensa de cartera pertinentes.

MelmacIA, que también realiza proyectos a medida, ofrece a la mediación una puerta de entrada a la Inteligencia Artificial, la tecnología que está llamada a revolucionar el sector. Y gracias a su experiencia con mediadores de seguros lo hace de forma práctica, sencilla y orientada al negocio. La retención de la cartera es solo el primer paso y por eso en MelmacIA ya están trabajando en nuevas aplicaciones para mejorar la rentabilidad del negocio.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *