DKV pone en marcha un servicio de atención sanitaria en casa

DKV presenta HomeCare, un proyecto de atención sanitaria en el domicilio.

DKV incorpora una nueva herramienta innovadora a su ecosistema de salud digital. Gracias a este proyecto, DKV incorporará una plataforma digital destinada al seguimiento, la monitorización y la atención del paciente desde casa.  Esto se consigue a partir de un sistema modular, de atención en domicilio, integrado con asistente de voz Alexa, que proporciona más comodidad y facilidad de uso al paciente.

Según Julio Lorca, director de Desarrollo de Salud Digital de la compañía, “en el contexto en el que estamos y con las nuevas tecnologías, no han de ser las personas las que se desplacen dónde están los servicios, sino que son los servicios los que se pueden poner a disposición de las personas”.

Cómo funciona HomeCare de DKV

Esta es la tarea que realiza el proyecto HomeCare. Gracias a la monitorización remota de una serie de indicadores de salud que se recogen en el domicilio de la persona mediante dispositivos conectados. Los dispositivos de salud que se incluyen en la solución se personalizan para cada tipo de paciente. Estos dispositivos de salud incluyen el oxímetro, el tensiómetro y el termómetro, entre otros. Todo ello proporciona al profesional los parámetros de salud necesarios para completar el historial del paciente y tomar decisiones.

Cabe destacar que HomeCare está integrado a Quiero Cuidarme Más, el gestor personal de salud digital de DKV, que también forma parte del ecosistema de salud digital. Esto permite realizar el seguimiento con el profesional médico de los diferentes indicadores de salud recogidos mediante consultas de videollamada, llamada o chat.

La innovación que incorpora HomeCare y que ayuda a completar el ecosistema radica en que, como indica Julio Lorca, la telepresencia clínica de esta herramienta aporta muchas más posibilidades.

Impulso de la salud digital

La inclusión del proyecto HomeCare en el ecosistema digital DKV supone una importante novedad; ya que se parte de una solución basada en la telemedicina, a un ecosistema que incluye también la telemonitorización. Y el seguimiento remoto de parámetros de salud en el domicilio. Esto permite al usuario recibir un seguimiento continuado de su salud por profesionales sanitarios, de forma preventiva y sin tener que desplazarse a un centro sanitario.

La nueva solución de telemonitorización ofrece valor especialmente para los pacientes crónicos, ya que el seguimiento de sus parámetros clínicos es crucial para garantizar un buen estado de salud y evitar descompensaciones.

Esta nueva herramienta apuesta por una telemedicina transparente y omnipresente. Que ofrezca sistemas de seguimiento allá donde las personas estén.

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