MAPFRE y ATA amplían su acuerdo de colaboración

MAPFRE y ATA amplían su acuerdo de colaboración

MAPFRE y ATA renuevan su compromiso con los autónomos. Ambas entidades han firmado un acuerdo para ampliar su colaboración en materia de previsión social. El objetivo es ofrecer a los trabajadores autónomos las mejores soluciones para su futuro, incluyendo la elaboración de una guía global sobre previsión social y el impulso del Plan de Pensiones de Empleo Simplificado (PPES).


La ratificación del acuerdo tuvo lugar en Madrid. Elena Sanz, CEO de MAPFRE Iberia, y Lorenzo Amor, presidente de ATA, sellaron la alianza estratégica. Entre las acciones contempladas la misma, destaca la elaboración de una guía global sobre la previsión social. Se explicarán las diferentes soluciones que los autónomos pueden contratar, tanto a nivel personal como para sus empleados. Se hará especial hincapié en los planes de empleo simplificados, diseñados específicamente para este colectivo.

Elena Sanz destacó la importancia de este acuerdo: “Hemos dado un paso más en nuestro compromiso con ATA y con este colectivo de gran peso en la economía española. Trabajaremos juntos para que los autónomos puedan tener un futuro más seguro contando con nuestro acompañamiento”. Sanz también subrayó que “es un orgullo para MAPFRE trabajar en el desarrollo conjunto de productos y servicios que respalden a este colectivo”.

Plan de Pensiones de Empleo Simplificado (PPES)

El plan, promovido por ATA y gestionado por MAPFRE, se puso a disposición de todos los autónomos en 2022. Según Lorenzo Amor, el PPES brinda tranquilidad y ayuda preparar el futuro complementando la pensión. Es una labor fundamental que refuerza el compromiso de ATA con la ayuda de MAPFRE.

El convenio refuerza la colaboración entre MAPFRE y ATA y su apoyo a loa trabajadores autónomos. Como novedad, se ha incluido la celebración de una jornada en la que los delegados de MAPFRE conocerán de primera mano las necesidades de los autónomos. Esto permitirá ajustar aún más sus servicios y seguros a un colectivo que vive en la incertidumbre constante y que quiere que, al menos lo que puede controlar en su vida, esté en las mejores manos.

También te puede interesar: