Mapfre y Lobelia Earth analizan los peligros climáticos que amenazan a los seguros

Mapfre y Lobelia Earth analizan los peligros climáticos que amenazan a los seguros

Mapfre y Lobelia Earth colaboran para analizar el impacto del cambio climático en los riesgos físicos de las carteras aseguradas.

El cambio climático supone un desafío para la industria aseguradora, que debe adaptarse a los riesgos crecientes de eventos extremos: inundaciones, incendios o sequías. Para anticiparse a estos riesgos, Mapfre colabora con Lobelia Earth, empresa especializada en datos climáticos.

Lobelia.Climate

El proyecto consiste en evaluar y cuantificar catorce indicadores de peligros climáticos para una muestra de 5.000 activos globales de la cartera de Mapfre. Para ello, se ha utilizado la plataforma Lobelia.Climate, que ofrece proyecciones climáticas de última generación a escala local, basadas en observaciones y múltiples modelos físicos.

Los resultados se presentan en un mapa interactivo que permite comparar diferentes escenarios y horizontes temporales. Así, la aseguradora puede estimar el impacto del cambio climático en sus activos y tomar mejores decisiones de suscripción y gestión del riesgo.

“Estos servicios constituyen un elemento crucial en el esfuerzo por cuantificar y minimizar las pérdidas financieras debido a eventos extremos.”, destaca Laia Romero, CEO de Lobelia.

Mapfre se compromete con la transición hacia una economía baja en carbono y tiene el objetivo de alcanzar la neutralidad de emisiones en 2030. Además, no asegura ni invierte en empresas de carbón, gas o petróleo que no tengan un plan de transición energética.

Lobelia Earth es una empresa líder en el análisis de riesgos climáticos que ofrece soluciones innovadoras para estimar y minimizar las pérdidas financieras debido a eventos extremos. Lobelia.Climate es una herramienta esencial para las compañías de seguros que quieren integrar los riesgos climáticos en sus evaluaciones.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *