Las aseguradoras deben mantener objetivos para combatir el cambio climático, según GlobalData

Las aseguradoras deben mantener objetivos para combatir el cambio climático, según GlobalData.

Según un informe de GlobalData los expertos de la industria creen que las aseguradoras deben mantener objetivos para combatir el cambio climático, tanto en lo que respecta a la suscripción de proyectos emisores de carbono como en la inversión en compañías, industrias y fondos contaminantes.

Esta medida se considera fundamental en la lucha contra el cambio climático. La Alianza de Seguros Net-Zero (NZIA, por sus siglas en inglés) ha dejado de exigir a sus miembros que mantengan objetivos, tras la partida de importantes actores del sector, según una encuesta realizada por GlobalData.

Mejores acciones de las aseguradoras contra el cambio climático

La encuesta, llevada a cabo por GlobalData a través de la revista Life Insurance International (LII), una publicación dirigida a profesionales de la industria, consultó sobre las mejores acciones que los aseguradores pueden tomar para combatir el cambio climático. Los resultados mostraron que la medida más popular era dejar de invertir en industrias emisoras de carbono, con un 30.2%. En segundo lugar se encontraban tanto dejar de asegurar industrias emisoras de carbono (22.1%) como la implementación de políticas de compensación de carbono (22.1%).

Ben Carey-Evans, Analista Senior de Seguros, comentó al respecto: “Esto destaca la importancia de que los aseguradores sean responsables de establecer objetivos ambiciosos y cumplir con ellos. Esto se convertirá en un punto crucial para todas las empresas en el futuro, ya que las regulaciones comenzarán a exigir que las empresas cumplan realmente con los objetivos en lugar de solo establecerlos. El cambio climático representa una amenaza especialmente grave para la industria, ya que debe hacer frente a los costos derivados de eventos climáticos severos en todo el mundo, cuya frecuencia creciente probablemente hará que grandes áreas sean inasegurables.”

Aseguradoras contra el cambio climático

La importancia percibida de alejarse de las industrias emisoras de carbono contrasta en cierta medida con la lucha en curso de la NZIA. Esta alianza, una colaboración a nivel de toda la industria destinada a abordar el cambio climático, está liderada por muchos de los principales actores del sector. Sin embargo, ha experimentado la salida de varios miembros de alto perfil en 2023, incluyendo a AXA (quien presidía el grupo en ese momento), Lloyd’s of London, Munich Re, Sompo Holdings y Allianz. La alianza ha eliminado ahora la obligación para que sus miembros publiquen objetivos en julio de 2023, lo que ha sido interpretado como un golpe adicional a la respuesta de la industria ante el cambio climático.

Carey-Evans concluyó: “La presión de establecer y comprometerse con objetivos públicos creó una sensación de que los aseguradores tenían que cumplir con ellos. La mayoría de las aseguradoras continuarán con sus propios objetivos, pero es difícil no ver esto como una reducción adicional de los esfuerzos de la industria de seguros para combatir el cambio climático”.

La encuesta de GlobalData en Life Insurance International se realizó en la primera mitad de 2023 y recibió 264 respuestas.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *