Marc Márquez y Allianz luchan contra el hambre en el segundo proyecto de Laps for Life 93



Por cada tuit o post con el hashtag #lapsforlife93, Allianz Seguros donará 1 euro a la Federación Española de Bancos de Alimentos  hasta alcanzar 10.000 tuits y 10.000 euros

El segundo proyecto de Laps for Life 93, la iniciativa solidaria del campeón de MotoGP Marc Márquez y Allianz Seguros, tendrá como objetivo luchar contra el hambre implicando para ello a empleados de la compañía, mediadores, clientes y ciudadanía, en general.

Allianz recuerda que en España, 2,3 millones de niños y niñas viven por debajo del umbral de la pobreza, según Unicef, y en 943.000 hogares los adultos no tienen empleo. Además, los meses de verano son especialmente complicados, ya que los niños no van al colegio y no tienen asegurada, al menos, una comida equilibrada.

Para sumarse a esta causa solidaria se pondrán en marcha dos vías. Por un lado, se pedirá a los usuarios de Twitter y Facebook que utilicen el hashtag #lapsforlife93, ya que por cada tuit y post, Allianz Seguros donará 1 euro a la Federación Española de Bancos de Alimentos hasta completar el circuito virtual ubicado en www.allianz-lapsforlife93.com. El circuito se completa al llegar a las 10.000 menciones en redes sociales, por lo que, la participación de los internautas puede suponer una donación por parte de Allianz Seguros de hasta 10.000 euros.

Además, Allianz Seguros ha solicitado la colaboración activa de su red de mediación para que se involucre en este proyecto, de tal manera que desde hoy lunes, 29 de junio, habrá dispuestos en toda la geografía española más de 2.000 puntos de recogida de alimentos ubicados en las sucursales de Allianz Seguros y en las oficinas de los agentes y corredores de la compañía. La campaña estará activa hasta el 20 de julio.

“Estamos muy ilusionados con la acogida que tuvo el primer proyecto de Laps for Life 93, ya que pudimos donar los 10.000 euros a la Fundación Josep Carreras para que continúen su lucha contra la leucemia. En esta ocasión, esperamos recibir el mismo apoyo en las redes sociales y, sobre todo, que la gente se adhiera a esta campaña haciendo sus propias donaciones de comida en nuestros puntos de recogida”, explica José Luis Ferré, director general de Allianz Seguros y responsable del Área Comercial y Market Management.

Por su parte, Marc Márquez afirma que “me preocupa especialmente que haya gente que se quede sin comida y aún más, si son niños, que al no ir al cole, no reciben el almuerzo en el comedor del colegio. Confío en que, entre todos, pongamos nuestro granito de arena para aliviar esta situación a los más pequeños”.

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