María Matamoros, nueva directora de RRHH para Europa en Howden

María Matamoros, nueva directora de RRHH para Europa en Howden.

María Matamoros ha sido nombrada directora del departamento de Recursos Humanos en la Región de Europa de Howden Broking Group, el mayor corredor de seguros independiente fuera de EE. UU. De esta manera, Matamoros, que compaginará este cargo con su labor en el área de RR. HH. de la filial ibérica de la compañía, será nueva la responsable de la plantilla de todo el Viejo Continente y de gestionar la cultura corporativa.

La compañía está en pleno crecimiento internacional y en los últimos años ha superado los 1500 empleados. Cabe destacar la reciente incorporación del bróker italiano Scagliarini. Supone el inicio del negocio propio de Howden en el país y con el que la compañía ya está presente en 17 países. En este sentido, Matamoros llevará a cabo la labor de unificación de cultura interna que se intensificará dentro de la política de la compañía One Company, One Brand. Busca aunar las identidades de todas sus filiales bajo una única marca.

La trayectoria de la nueva directora de RRHH de Howden en Europa

Durante los últimos seis años, Matamoros ha liderado el departamento en la filial del grupo en España y Portugal; donde ha impulsado el Plan de Igualdad, la Política de Sostenibilidad y la implementación de protocolos y procesos. Uno de sus retos para los próximos años será replicar estos éxitos a nivel europeo.

María Matamoros es licenciada en psicología y ha ocupado cargos como responsable de recursos humanos en Barclays, así como consultora y responsable de selección de personal en compañías como Adecco, Activa Consulting o FROB.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *