El presidente del Colegio de Asturias, Reinerio Sarasúa; acompañado del presidente de la organización colegial, Ignacio Friera; se ha reunido en la sede de la organización colegial con el responsable Territorial Centro-Norte de Markel, Miguel Morán. Este encuentro tiene lugar pocas semanas después de que ambas entidades hayan renovado y ampliado el acuerdo de colaboración que suscribieron el pasado año, con el fin de ofrecer nuevas opciones de formación a los mediadores profesionales colegiados en Asturias.
El acuerdo entre Markel y el Colegio de Asturias
El acuerdo prevé la celebración para los colegiados de distintas sesiones formativas que alternarán la vía telemática y el formato presencial, dirigidas a que estos puedan adquirir nuevas habilidades necesarias de cara al desarrollo profesional y al crecimiento su negocio. La primera de ellas tuvo lugar el pasado mes de febrero, con un taller web en el que se abordó el seguro de responsabilidad civil de directivos y administradores (D&O) y la situación poscovid. Más de la mitad de los mediadores que asistieron al encuentro señalaron que este había cubierto sus expectativas y un 60 por ciento reconoció que los conocimientos adquiridos son aplicables a su práctica profesional. En líneas generales, además de aclarar dudas sobre D&O, el seminario ayudó a descubrir un nuevo producto y animar a la reflexión sobre los riesgos de este segmento.
«Los mediadores –apuntó Reinerio Sarasúa– contamos con una amplia formación de base que, adecuadamente complementada con una posterior formación especializada, nos permite actuar en todos los campos vinculados al seguro en el sentido más amplio. La formación debe ser la brújula que nos sirva de guía para nuestra actuación profesional», señaló el presidente de Mediadores Asturias.
La importancia de la formación
De hecho, para el Colegio de Asturias, la formación es uno de los requisitos básicos para el desarrollo de la Mediación profesional, junto a la acreditación de los profesionales que la prestan (a través de la colegiación) y la actuación bajo unos criterios que promueven la excelencia en el ejercicio y el cumplimiento de los valores éticos que rigen la profesión. Todo ello otorga garantías tanto a los usuarios de seguros como al propio mediador.
Por su parte, Miguel Morán señaló que «para Markel, una compañía especializada en Responsabilidad Civil, Responsabilidad Medioambiental, Seguros Personales y Caución, es muy importante colaborar con el Colegio en estas acciones formativas que finalmente hacen mejorar el servicio al cliente y la calidad y profesionalidad de la Mediación y del sector en general. Es un compromiso y está en el ADN de Markel, ya que la Mediación profesional es nuestra única vía de distribución», afirmó.
También te puede interesar:
- ebroker presenta su Kit Digital a los corredores gallegos
- Longevidad: desafíos y oportunidades de vivir 100 años