Markel enseña a los mediadores de Barcelona todo lo que deben saber de D&O y compliance penal



Markel España celebró el pasado 16 de mayo en el Col·legi de Mediadors d´Assegurances de Barcelona una jornada sobre Responsabilidad de Administradores y Compliance Penal que contó con la asistencia de unos 90 mediadores de seguros, y fue presentada por Lluís Ferrer, presidente del Col·legi, y por Esteban Manzano, director general de la entidad. El coordinador de las distintas ponencias fue Carlos de Puig, director de Markel Barcelona.

En primer lugar, Jaime Romero, director Técnico de la entidad, expuso las principales novedades del seguro de Administradores y Altos Cargos “D&O Excellence Plus”, que está estructurado en dos secciones diferenciadas para los asegurados y para la entidad, incorpora un total de trece nuevas coberturas y amplía otras seis coberturas ya existentes, con el fin de adecuar este seguro a las últimas novedades normativas y a la experiencia de siniestralidad.

A continuación, Adrián Benito, director de RC de la entidad, realizó una demostración online del nuevo producto de D&O en Markelbroker.es, una herramienta que permite a los mediadores emitir ofertas y pólizas de seguro para clientes con facturaciones hasta 50 millones de euros.

Por último, Leticia de la Hoz, directora del Dpto. Jurídico de la consultora IDBO, presentó eCompliance, un servicio online exclusivo para las corredurías que trabajan con Markel y para los clientes de la entidad, que aporta todas las herramientas, metodologías y procesos para disponer de un completo Plan de Prevención de Riesgos Penales.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *