Adecose incorpora a Nacora Correduría de Seguros

La asociación celebra su junta directiva de mayo

Adecose ha celebrado su Junta Directiva del mes de mayo con la incorporación de un nuevo socio, la correduría de seguros Nacora. Con esta incorporación, la asociación celebró el Día del Seguro sumando su tercer miembro en lo que va de año.  

Uno de los temas más relevantes tratados en la Junta ha sido la valoración del Programa de Desarrollo Directivo ADECOSE-UEM, que en el mes de abril celebró la primera jornada conjunta de los alumnos de Barcelona y Madrid con una Master Class del presidente de la Asociación, Martín Navaz.  

En las jornadas de mayo, los alumnos también pudieron disfrutar de dos clases magistrales lideradas por Flavia Rodríguez-Ponga, directora general del Consorcio de Compensación de Seguros, y por Jorge Cano, responsable del Área de Control de Prácticas de Mercado de la DGSFP y abierta a todos los asociados. 

Formación con Apcas

Durante la Junta Directiva se ha informado además a todos los integrantes del Convenio de Colaboración firmado con la Asociación de Peritos de Seguros y Comisarios de Averías (Apcas) que pondrá a disposición del personal de las corredurías de Adecose cursos de formación que sean de interés para los dos colectivos.

Por último, se ha tratado la organización del XXI Foro de Gestión de Corredurías previsto para el próximo 13 de junio, que tratará sobre la digitalización orientada a las corredurías, y la Cena Anual Adecose tras el foro.

Actividad internacional de Adecose

Respecto a la actividad internacional, se ha hecho balance de la presencia de la asociación en las reuniones de las organizaciones europeas EIOPA y BIPAR, celebradas en Frankfurt y Bucarest, con la asistencia de Juan Ramón Plá, presidente entrante de BIPAR y de Borja LópezChicheri, respectivamente. En ambos encuentros se analizó la implantación del IDD en diferentes países, la actuación ante el Brexit, los planes de pensiones paneuropeos y los modelos de supervisión y su convergencia. 

Cabe destacar las observaciones presentadas por Adecose en el Proyecto de Orden que desarrolla la Ley Hipotecaria acerca de la mención expresa a los conocimientos necesarios en mediación de seguros para poder ofrecer seguros de forma conjunta al préstamo hipotecario como venta accesoria al mismo.

Tras la Junta, tuvo lugar el habitual almuerzo con los socios que contó en esta ocasión con la presencia del director general de VidaCaixa, Javier Valle, y parte de su equipo directivo.

También te puede interesar:

Tagged , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.