Adecose y sus propuestas para la Ley Hipotecaria



Adecose ha presentado observaciones al trámite de información y audiencia pública al proyecto de orden de desarrollo la Ley reguladora de los contratos de crédito inmobiliario.

Si bien la Ley hipotecaria recoge expresamente que los empleados de las entidades financieras deben reunir los conocimientos y competencias necesarios sobre los productos de venta vinculada, Adecose considera necesario que se especifique expresamente el tipo de formación requerida.

Aunque el proyecto de orden de desarrollo hace una referencia general a los servicios accesorios, la asociación lo considera insuficiente. Es importante que el consumidor esté bien informado y asesorado para contratar un seguro que cubra las obligaciones del contrato de préstamo o la suscripción de un seguro de daños respecto del inmueble objeto de hipoteca.

Esta iniciativa se suma a la propuesta realizada recientemente por Adecose para que la entidad financiera ofrezca la posibilidad de contratar pólizas de carácter anual renovable. De esta forma, se garantizaría una mayor protección al consumidor con respecto a las pólizas de seguro exigidas por las entidades bancarias. La propuesta ya se planteó por la asociación en la tramitación parlamentaria. Fue recogida como enmienda en el Senado, pero no obtuvo el respaldo suficiente de votos en el Congreso.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *