Markel organiza una jornada de D&O en el Colegio de Barcelona.

Jornada de Markel en el Colegio de Barcelona. Noticias de seguros.

Markel España impartió el 12 de mayo una jornada de formación online en el Colegio de Mediadores de Seguros de Barcelona, en la que se abordó el impacto del Covid en la RC de Administradores y el Seguro de D&O, que contó con la asistencia de más de 120 mediadores de seguros.

La jornada fue coordinada por Carlos de Puig, director de Markel Barcelona; y los ponentes fueron Jaime Romero, director técnico de Markel España; y Carlos Peña, director de Markel Global.

Markel repasa las novedades legislativas

En su intervención, Jaime Romero hizo un repaso detallado de las últimas novedades legislativas para atenuar el impacto de la pandemia en la responsabilidad de los administradores. Asimismo, abordó las novedades introducidas por el Texto Refundido de la Ley Concursal del 2020, y por la Ley 5/2021 que ha modificado el Texto Refundido de la Ley de Sociedades de Capital. También se refirió a la Directiva (UE) 2019/1023 sobre reestructuración, insolvencia y exoneración de deudas, que deberá adoptarse no más tarde del 17 de julio de 2021.

Por su parte, Carlos Peña trató del escenario post-Covid que se nos avecina, analizando las Estadísticas del Procedimiento Concursal que publica el INE. Y desgranando las potenciales consecuencias derivadas de ese escenario en la responsabilidad de los administradores. También detalló las principales vías de reclamación que se pueden seguir para exigir responsabilidades a los administradores en el ámbito mercantil y concursal. Finalmente, Romero y Peña comentaron cómo está respondiendo el mercado de D&O en las actuales circunstancias y, en particular, cuál es la respuesta de Markel. Tras estas intervenciones, los ponentes respondieron las consultas planteadas por los asistentes a la jornada.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.