Markel se suma a la red de empresas colaboradoras del Colegio de Asturias

Markel firma con el Colegio de Asturias. Noticias de seguros

El Colegio de Asturias y Markel han alcanzado un acuerdo de colaboración para, por un lado, desarrollar actividades y programas de actuación comunes; y, por otro lado, aproximar el seguro de responsabilidad civil, los seguros personales y el seguro de caución a la Mediación profesional en Asturias.

De este modo, la aseguradora especialista y el Colegio de Asturias llevarán a cabo iniciativas conjuntas destinadas a aumentar el conocimiento de los mediadores colegiados en estas áreas de negocio y poner en valor el potencial que tienen como su principal canal de distribución. “Markel se compromete así -apunta el presidente del Colegio- a apoyar acciones que contribuyan a mejorar la competitividad de los mediadores colegiados”.

En el marco de esta colaboración ambas organizaciones también aunarán esfuerzos para promover activamente las ventajas de la colegiación e impulsar su acceso para ejercer la profesión con las garantías que solo puede brindar un colegio profesional.

Firma del acuerdo entre Markel y el Colegio de Asturias

El acuerdo, firmado por el presidente de la organización colegial asturiana, Reinerio Sarasúa; y el CEO de la aseguradora, Esteban Manzano; se formalizó el pasado viernes a través de un encuentro telemático al que asistieron, además de Reinerio Sarasúa, el vicepresidente del Colegio, Ignacio Friera; y, por parte de Markel: Miguel Morán, responsable Territorial de la Zona Norte; y José Antonio Martín, director de Desarrollo de Negocio y Marketing.

El presidente del Colegio de Asturias valora muy positivamente este acuerdo, en el que se lleva trabajando desde comienzos de año. “Tenemos muchas ganas de comenzar a desarrollar actividades divulgativas en colaboración con Markel, con el objetivo principal de aumentar la formación e información de los mediadores colegiados en cuestiones relacionadas con estos seguros tan específicos”, señaló Reinerio Sarasúa.

Primera acción del acuerdo

La primera acción conjunta tendrá lugar el próximo martes, 19 de mayo. Ese día, a las 16.30 h. se celebrará un seminario web de una hora de duración en el que se presentarán las principales características de la póliza de seguro D&O y, a través de casos prácticos, se expondrá la necesidad de que las empresas cuenten con este seguro. Un contrato especialmente diseñado para cubrir las posibles responsabilidades civiles derivadas de actos que los administradores y/o directivos puedan generar en el ejercicio de su cargo. El encuentro servirá también como acto de presentación y una primera toma de contacto de la compañía con los colegiados, tras la firma del acuerdo.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *