AXA acuerda un marco estable de teletrabajo y desconexión digital

Olga Sánchez, consejera delegada de AXA España.

La aseguradora AXA y los representantes sindicales sellan el nuevo marco de regulación con al menos dos días a la semana de teletrabajo

AXA España ha dado un paso más en su estrategia de “Smart working” con la firma alcanzada con la representación sindical (CCOO y UGT). Este acuerdo garantiza un marco regulador para la plantilla de más de 2.600 empleados en España del trabajo a distancia.

Este acuerdo supone un impulso dentro de la apuesta de la compañía por un modelo en el que las personas que trabajan en AXA tienen mayor flexibilidad. Y se benefician de las ventajas del modelo híbrido: trabajar en remoto y oficina.

La nueva cultura de trabajo de AXA

Carmen Polo, directora de Personas, Organización y Cultura de AXA España, destacó “la necesidad de dotarnos de un marco que nos permita profundizar en las nuevas formas de trabajar híbridas, que nos darán la oportunidad de ser más flexibles, ágiles y productivos dando respuesta a las necesidades de los empleados y del negocio”. “Hoy en día sabemos que tenemos que analizar muy bien para qué es necesario el trabajo en presencia y para qué el remoto con la base del acuerdo entre la representación sindical y la empresa en aspectos tan importantes como este”, añadía.

Antes de la pandemia, el 65% de la plantilla realizaba uno o dos días de teletrabajo, porcentaje que desde marzo de 2020 se elevó al 100%; antes incluso de la declaración de estado de alarma. Desde la entrada en vigor del acuerdo, el conjunto de plantilla tiene derecho a dos días de trabajo en remoto. Y se recoge la regulación y contraprestaciones de este. El objetivo es conseguir una adaptación de las formas de trabajar a las nuevas necesidades. Con la idea de alcanzar un modelo híbrido flexible en el que cada persona, equipo o función decida el formato que más se ajusta a sus necesidades (presencial o remoto) en cada momento.

Por otra parte, la compañía aprovechó para recordar que actualmente tiene regulado por convenio colectivo el derecho a la desconexión digital pionero en España. Y un programa completo para fomentar el bienestar físico y mental de los empleados.

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