Marsh analiza la capacidad de adaptación de las empresas al cambio climático



El informe señala que la resiliencia climática debe ser una de las prioridades en la agenda de las compañías

Marsh & McLennan Companies ha publicado un informe que invita a las empresas a formularse la siguiente pregunta: ¿Es su compañía resiliente al impacto del cambio climático? Esta cuestión apremiante está siendo, cada vez más, formulada a los managers y consejeros. Pero, ¿qué es la resiliencia climática y por qué es tan importante?

Tradicionalmente, las empresas han pensado en el cambio climático y la sostenibilidad medioambiental como los riesgos reputacionales mejor gestionados a través de programas de responsabilidad social corporativa. En los últimos años, sin embargo, muchas se han quedado atrapadas, sin preparación, cuando han comenzado a sentir los efectos de un clima cambiante y de la transición hacia una economía con bajas emisiones de carbono. Además, los riesgos físicos directos, como los huracanes, las sequías y otros fenómenos meteorológicos extremos, ocurren con mayor frecuencia y con mayor gravedad.

Por este motivo, quienes toman las decisiones promulgan nuevas leyes y políticas en respuesta al cambio climático, que tendrán un impacto en las operaciones de muchas empresas. Asimismo, los inversores, clientes y socios de la cadena de suministro buscan, cada vez más, empresas que puedan prosperar en un entorno en constante evolución.

“¿Cómo de resiliente es su empresa al cambio climático? Conociendo los imperativos comerciales en aumento” es un nuevo documento del global risk center de Marsh & McLemman Companies. Este define la resiliencia climática como la capacidad, no solo para sobrevivir, sino también para adaptarse y prosperar frente al cambio climático y sus impactos directos e indirectos.

El documento describe el impacto de las cinco principales fuerzas que convierten la resiliencia climática en una de las prioridades de la agenda corporativa de los ejecutivos, y tres formas prácticas en las que las empresas pueden comenzar a evaluar su resiliencia climática. Además, cabe destacar que, frente a comportamientos adversos de las variables climáticas que puedan tener un impacto en el negocio, Marsh “puede aportar soluciones aseguradoras a medida de cada empresa, con gran flexibilidad en cuanto a la estructura, periodo y sumas aseguradas. Estas pueden ayudar las empresas a protegerse frente a estos eventos climáticos, según Rocío Pereira, directora del departamento de alternative risk transfer de Marsh.

La publicación está basada en la experiencia y el conocimiento conjunto de Marsh, Guy Carpenter, Mercer y Oliver Wyman, y diseñada para ayudar a su empresa a responder a la pregunta “¿es resiliente al clima?”.

Un comentario en «Marsh analiza la capacidad de adaptación de las empresas al cambio climático»

  1. Pingback: Marsh analiza la capacidad de adaptación de las empresas al cambio climático – Insurance

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *