Marsh lanza una herramienta para identificar riesgos ESG y oportunidades de mejora

"La Industria de Seguros Responde a las Propuestas de ESG de la Comisión Europea: 7 Áreas de Mejora Destacadas por Insurance Europe".

La herramienta ESG Pulse Check desarrollada por Marsh es una herramienta útil para las organizaciones que desean mejorar en su gestión de los riesgos ambientales, sociales y de gobernanza (ESG) y alinear sus estrategias con los objetivos de sostenibilidad a largo plazo.

La firma señala que es importante que las organizaciones se planteen preguntas críticas, como las mencionadas por Marsh, para entender cómo los riesgos ESG pueden afectar su situación financiera y reputación, y cómo pueden prepararse para hacer frente a crisis energéticas y otras crisis similares.

La nueva herramienta de Marsh

Además, la herramienta ESG Pulse Check también ofrece recomendaciones personalizadas para ayudar a las organizaciones a identificar sus puntos débiles y oportunidades de mejora. Es importante que las empresas adopten una estrategia proactiva para la gestión de riesgos ESG, ya que puede marcar la diferencia en su capacidad para atraer y retener a los inversores, aseguradores y clientes que buscan empresas sostenibles y responsables.

En general, el enfoque en la gestión de riesgos ESG se está convirtiendo en una prioridad para muchas empresas y organizaciones en todo el mundo, y las herramientas como ESG Pulse Check pueden ser un recurso valioso para ayudarles a mejorar su rendimiento ESG y su capacidad para enfrentar los desafíos futuros.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *