Marsh ofrece un servicio de gestión de ciberincidentes en Europa y Reino Unido

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Marsh ha puesto en marcha un servicio de gestión de incidentes de ciberseguridad (CIM en sus siglas en inglés) para ayudar a sus clientes con sede en el Reino Unido y Europa continental a prepararse, responder y recuperarse de incidentes de ciberseguridad, así como a aumentar su resiliencia cibernética.

El servicio CIM de Marsh, ya en marcha en EE.UU. desde 2021, es el primero de su tipo que reúne los elementos clave que se requieren para capear con éxito los incidentes de ciberseguridad, centrándose en la preparación previa al incidente y el asesoramiento sobre las mejores prácticas a implementar durante un incidente, y una integración perfecta de la experiencia en reclamos de seguros cibernéticos de Marsh, explica la firma.

Marsh crea una res de especialistas

Además de los recursos dedicados internamente, Marsh ha creado una red de proveedores especialistas independientes, que incluyen expertos forenses de Tecnologías de la Información, asesoría legal, especialistas en extorsión cibernética, recuperación de datos y comunicaciones de crisis, que tienen experiencia probada en la gestión de incidentes de ciberseguridad críticos y están disponibles para ayudar a los clientes en función de sus requisitos concretos, en caso de que ocurra un incidente.

Según un informe publicado recientemente por Marsh y Microsoft, The State of Cyber Resilience, las crecientes y cada vez más complejas amenazas cyber están atenuando la confianza de los ejecutivos en las capacidades centrales de gestión de riesgos de ciberseguridad de sus organizaciones, con solo el 9% de los líderes ejecutivos afirmando que tenían mucha confianza en la capacidad de su organización para gestionar y responder a los ataques de ciberseguridad.

El ransomware se dispara en 2021

“Teniendo en cuenta que los eventos de ransomware aumentaron un 148% en 2021, no sorprende que muchos ejecutivos se sientan abrumados y desconfíen de la capacidad de recuperación cyber de su organización”, señaló Helen Nuttall, directora de gestión de incidentes de ciberseguridad de Marsh en Reino Unido. “A través del fuerte enfoque de nuestro servicio CIM en la preparación frente a incidentes de ciberseguridad, los clientes podrán gestionar las crisis de manera eficiente y, por lo tanto, mitigar su impacto y acelerar la recuperación”.

Marc Chamizo, responsable del servicio de Gestión de Incidentes de Ciberseguridad de Marsh en Iberia, comenta:

“Actualmente se está materializando un crecimiento alarmante de siniestros de ciberseguridad con impactos importantes en la cuenta de resultados de las organizaciones (fraude al CEO, ransomware, etc). La gestión de incidentes graves de ciberseguridad es una tarea compleja, donde intervienen múltiples actores y donde es necesaria una coordinación a todos los niveles para una rápida y efectiva respuesta. Desde el servicio CIM de Marsh estamos ayudando a nuestros clientes a orquestar los ciberincidentes incluyendo la gestión global de las unidades internas y externas necesarias, identificando de forma estratégica las carencias, cuellos de botella y riesgos potenciales durante y después del incidente y, por último, ofreciendo advisoring sobre las medidas a elegir de contención, respuesta, mitigación y posteriores mejoras”.

Marketplace de ciberseguridad de Marsh

El anuncio llega tras el lanzamiento en abril de un nuevo servicio de “marketplace” de ciberseguridad para ayudar a los clientes de Marsh en EE. UU. a simplificar el proceso de adquisición de servicios de este tipo e   identificar soluciones, herramientas y servicios de ciberseguridad que se alineen con sus necesidades e impulsen una mayor resiliencia en ciberseguridad.

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