Marsh publica Global Insurance Market Index con los resultados del cuarto trimestre de 2022

Global Insurance Market Index

El Global Insurance Market Index revela un incremento los precios de los seguros comerciales globales: un 4% en el cuarto trimestre de 2022.

Aunque se trata del vigésimo primer trimestre consecutivo de subidas, según el informe los aumentos de precios se han moderado en la mayoría de las regiones.

Sin embargo, las tarifas de los seguros cibernéticos siguen aumentando a un ritmo más lento y las de líneas financieras y profesionales han caído por segundo trimestre consecutivo.

Los seguros de líneas financieras y profesionales disminuyen por segunda vez consecutiva

En la mayoría de las regiones, el aumento de precios se ha moderado debido a un menor ritmo en los seguros de líneas financieras y profesionales. En Estados Unidos, se apreciaun aumento de precios compuesto del 3%. Mientras que las tarifas en Reino Unido subieron un 4%. En la zona del Pacífico, las tarifas aumentaron un 5%, en Asia un 2% y en Europa Continental un 6%. En América Latina y el Caribe, los precios subieron un 7%, lo que supone un aumento con respecto al 5% registrado en el tercer trimestre.

Los precios de los seguros por ramos

A escala mundial, las tarifas de los seguros cibernéticos aumentaron un 28% en el cuarto trimestre de 2022, frente a un incremento del 53% en el tercer trimestre. En los mayores mercados de seguros cibernéticos, la tasa de aumento continuó moderándose significativamente, con un incremento de precios del 28% en los EE. UU. y del 34% en Reino Unido, en comparación con el 48% y el 66%, respectivamente, en el trimestre anterior.

La inflación sigue siendo una preocupación para las aseguradoras

La preocupación por el impacto de la inflación en el valor de los activos y los costes de los siniestros continúa siendo un foco central para las aseguradoras en el momento de la renovación en la mayoría de las regiones. Así se desprende del Global Insurance Market Index.

Los precios de los seguros en Europa Continental aumentaron un 6% en el cuarto trimestre. Por ramos, los precios de los seguros de daños aumentaron un 7%. Los seguros de accidentes un 6%, frente a la subida del 7% del trimestre anterior. Los precios de las líneas financieras y profesionales un 2%. Sin embargo, el precio de los seguros cibernéticos se moderó hasta el 13%.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *