DKV mejora el cuidado de sus asegurados con la telerehabilitación ReHub

DKV mejora el cuidado de sus asegurados con la telerehabilitación ReHub

ReHub combina la inteligencia artificial con la rehabilitación, ofreciendo más de 2.000 ejercicios y la capacidad de detectar el movimiento en más de 70 puntos del cuerpo.

DKV ofrece un nuevo servicio de fisioterapia online mediante la plataforma ReHub. Desarrollada por la startup DyCare, se incluye en la app Quiero cuidarme Más y en algunos de sus centros colaboradores.

Con este nuevo servicio, la aseguradora española se convierte en la primera en ofrecer telerehabilitación para mejorar la salud de sus asegurados.

ReHub ha demostrado ser una tecnología altamente efectiva en el tratamiento a distancia de afecciones como lumbalgias, cervicalgias y lesiones de hombro. Los resultados muestran que el 68% de los pacientes ha completado con éxito su terapia.

Una experiencia única

DKV ofrece una experiencia única con evaluaciones personalizadas con fisioterapeutas expertos en tratamientos de telerehabilitación, ejercicios personalizados, correcciones en tiempo real y un seguimiento constante por parte del terapeuta. La iniciativa ha permitido a los centros colaboradores de DKV ofrecer una atención más personalizada y accesible a sus pacientes, reduciendo el tiempo de espera y mejorando la eficacia de los programas de rehabilitación.

Los pacientes han reportado una mejora significativa en su calidad de vida gracias a la comodidad y flexibilidad de las sesiones.

Inteligencia artificial para una rehabilitación más eficaz

La tecnología de ReHub es una solución que combina la inteligencia artificial con la rehabilitación. La plataforma utiliza algoritmos avanzados para detectar el movimiento de los pacientes y brindar un feedback verdadero y en tiempo real. ReHub garantiza una correcta ejecución de los ejercicios y una mayor motivación para completar el tratamiento, lo que resulta en una recuperación más rápida.

Según Elena Torrente, subdirectora de Desarrollo de Salud Digital de DKV, “la colaboración con Dycare es una muestra de nuestra apuesta por la innovación abierta en salud digital, porque nos apoyamos en los mejores socios para incorporar servicios de gran valor añadido para nuestros clientes”.

Mónica Gómez, responsable de operaciones de los Espacios de Salud DKV, explica que con ReHub “podemos monitorizar el progreso del paciente de forma remota para personalizar su tratamiento, lo que nos permite incrementar su adherencia y la efectividad de la terapia”.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *