Marsh y Citi crean una estructura de riesgo para COVAX

El beneficio por acción de Marsh McLennan crece un 19% en el segundo trimestre.

Marsh y el banco Citi, han anunciado el diseño de una estructura innovadora de reducción de riesgos en nombre de Gavi, la Vaccine Alliance (Gavi). Para cubrir el riesgo asociado con una serie de gobiernos que autofinancian la adquisición de la vacuna contra el coronavirus a través de los mecanismos de COVAX (Fondo de Acceso Global para Vacunas Covid-19 y sus siglas corresponden al nombre en inglés).

La estructura permitirá a Gavi precomprar vacunas “a granel” de los fabricantes con mayor confianza; y facilitará una distribución más rápida y equitativa de las vacunas a nivel mundial. La estructura proporciona cobertura contra el riesgo de impago por parte de 21 países de África, América, Asia y Europa continental. Según los términos de la póliza, no se revelará la identidad de los países cubiertos ni otros aspectos de la póliza, explica el bróker.

La póliza está suscrita por seis aseguradoras líderes: AXA XL, Chubb, Liberty Specialty Markets, Sovereign Risk Insurance, Swiss Re Corporate Solutions y Tokio Marine HCC.

El objetivo de Marsh

Stephen Kay, líder de Riesgo Político de Marsh, ha manifestado que: “luchar por una mayor equidad global de las vacunas, aumentando las tasas de vacunación en todo el mundo no solo ayudará a los países a recuperarse más rápido del impacto de la pandemia. También puede reducir el riesgo de nuevas variantes que provienen de niveles altos de transmisión comunitaria. Esta estructura innovadora acelerará ese proceso, al permitirle a Gavi adquirir y distribuir vacunas de manera más rápida y con mayor confianza financiera”.

Marisa de Pinedo y Judith Zimmerman, ambas al frente de área de ensayos clínicos de Marsh España, aseguran que, desde el inicio de la pandemia, se han recibido multitud de solicitudes por parte de laboratorios farmacéuticos, CRO, fundaciones, hospitales e incluso promotores independientes e investigadores. Todos ellos con diferentes propuestas para gestionar los riesgos de proyectos de investigación y ensayos clínicos relacionados con el Covid19. Todas ellas estaban encaminadas a avanzar en la lucha contra la enfermedad. Algunas han evolucionado hacia ensayos clínicos con resultados prometedores. Y otras líneas de investigación han aportado un granito de arena en esta guerra contra la pandemia.

Desde esta área de ensayos clínicos de Marsh España, aseguran que “se ha hecho un gran esfuerzo para gestionar las demandas de los clientes y ayudarles en un momento tan crucial, lo que se ha visto compensado con una mayor fidelización al verificar la evidente especialización de Marsh en este ámbito y su inmediata respuesta junto con la dedicación que por su parte nos han brindado las aseguradoras españolas”.

Mitigar los riesgos de COVAX

Assietou Diouf, director gerente de Finanzas y Operaciones de Gavi, indicó que: “una iniciativa como COVAX requiere una estructura de mitigación de riesgos que coincida con su escala, complejidad y ambición. Esta nueva estructura fortalecerá aún más la base de COVAX, que es el mejor mecanismo que tiene el mundo para poner fin a la fase aguda de la pandemia de COVID-19”.

Jay Collins, Vicepresidente de Banca, Mercados de Capitales y Asesoría de Citi, y banquero principal del equipo de Citi que actúa como asesor financiero y de riesgos de Gavi, dijo que: “estamos orgullosos de haber trabajado con Gavi, Marsh y el líder mundial en seguros de empresas para diseñar e implementar esta estrategia de mitigación de riesgos para la Línea COVAX. La estructura permite a COVAX acelerar más acuerdos de compra de vacunas para el mundo. Esta asociación público-privada es un ejemplo más de los pasos innovadores que la instalación COVAX está tomando para lograr su misión”.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *