MAZ usa “imágenes de ensueño” para mejorar la recuperación de los pacientes

Imágenes de ensueño que mejoran la recuperación de los pacientes en MAZ.

MAZ, a través de la campaña “Recupérate”, quiere favorecer la recuperación de sus pacientes en su proceso de rehabilitación. Con una serie imágenes, acompañadas con el lema “Hay lugares maravillosos que te están esperando”, se han decorado, en un gesto de ayuda, las salas de rehabilitación de los centros de la mutua en toda España, con el objetivo de transmitir ánimo e ilusión provocando sensaciones positivas como impulso en su terapia.

La campaña de MAZ

El planteamiento de esta acción fue hacer una campaña participativa para toda la plantilla de la Mutua como medio de obtener instantáneas de lugares o momentos especiales que canalizasen este mensaje de ilusión. De este modo, todos los componentes de la Mutua podían ayudar a los pacientes con su participación. Después, se hizo una selección con las que se han decorado las zonas de rehabilitación, de forma, que los pacientes puedan imaginar buenos momentos que les llenen de energía y optimismo.

Las salas de rehabilitación son espacios donde los pacientes pasan muchos días recuperándose de sus lesiones y las imágenes tienen la capacidad de comunicar mucha más información y de una forma más efectiva, ya que el contenido visual es procesado de forma más rápida. Así, tal y como señalan desde MAZ, “la idea es hacer estas salas más acogedoras con pósteres que evoquen momentos o sitios que puedan ayudar a mejorar el estado de ánimo de nuestros pacientes durante el tiempo que estén recibiendo su tratamiento”.

De entre las fotografías aportadas por los trabajadores de MAZ, la Mutua ha seleccionado 34 por su calidad y diversidad, de más de un centenar recibidas. Todas ellas muestran espacios naturales y lugares de ensueño que, “además de resultarles terapéuticas, ayudan a crear espacios acogedores que evocan un pensamiento positivo e invitan a soñar”, concluyen.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *