Mediadores Asturias y DKV mejoran la formación y la excelencia del sector

Mediadores Asturias y DKV mejoran la formación y la excelencia del sector.

El Colegio de Mediadores de Seguros de Asturias (Mediadores Asturias) y DKV han dado continuidad al convenio de colaboración que ambas entidades mantienen desde hace años para, a través de información y formación de calidad, impulsar la excelencia del sector.

Ambas entidades, explican en un comunicado, representadas por  el presidente de Mediadores Asturias, Reinerio Sarasúa Serrano; y el director Provincial DKV Asturias-Cantabria, José María Burunat Tafalla; ratificaron el Convenio en un encuentro al que también asistieron el vicepresidente de la organización colegial, Ignacio Friera Acebal, y la consultora Red de Corredores en DKV, Julia Díaz Salgado.

Compromiso de Mediadores Asturias y DKV

Mediadores Asturias tiene un compromiso con la formación de alto nivel como una herramienta imprescindible para el desarrollo profesional de los mediadores y la competitividad de su negocio. Por eso, desde el Colegio se impulsa y promueve en el sector la formación continua en colaboración con distintas entidades, entre ellas las principales compañías aseguradoras del país.

Así, en virtud de este acuerdo, que se enmarca en Plan de Formación del Colegio, ambas entidades promoverán distintas actuaciones dirigidas a los mediadores colegiados para enriquecer sus conocimientos y dotarlos de las competencias necesarias para abordar los futuros retos del sector, promovidos por una economía más digital y multicanal.

Formación continua

«Queremos avanzar hacia un modelo de formación continua más abierto a diversos itinerarios de especialización», apuntó el presidente de la organización colegial asturiana en el encuentro con los representantes de DKV. «El objetivo es facilitar a los mediadores colegiados las herramientas, conocimientos, habilidades y competencias necesarias para afrontar todos los cambios que estamos viviendo y que viviremos en el futuro más inmediato», señaló.

«La Mediación debe aumentar su capacidad en la gestión de recursos de innovación y digitalización. Es fundamental que pongamos a su alcance la formación adecuada en este campo y darle todas las facilidades para reforzar, complementar y mejorar el alcance de su actividad», añadió Reinerio Sarasúa.

Por su parte, José María Burunat apuntó que «DKV colabora desde hace años con el Colegio de Mediadores de Seguros de Asturias, esto nos permite estar más cerca de la Red de Mediadores y conocer de primera mano sus necesidades. Tenemos previsto realizar activades formativas enfocadas al Ramo de Salud, esperamos que las mismas aporten negocio a sus carteras».

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *