Mediadores Asturias y Mapfre impulsan la competitividad de los negocios

Mediadores Asturias y Mapfre impulsan la competitividad de los negocios

Mediadores Asturias y Mapfre se reunieron para abordar los principales retos del sector de la Mediación en Asturias.

La inflación y el aumento de los costos energéticos y de materias, está afectando la viabilidad de muchos negocios asegurados. Los representantes de ambas organizaciones discutieron la importancia de los fondos europeos y la necesidad de que lleguen al sector, especialmente a los mediadores. De esta forma se puede alcanzar la verdadera transformación en materia de sostenibilidad, competitividad y digitalización.

Formación e información

Durante el encuentro, Reinerio Sarasúa y Álvaro Santamaría ratificaron la renovación del convenio de colaboración que Mediadore Asturias y Mapfre mantienen desde hace años. El objetivo del convenio es facilitar el acceso a información y formación de calidad para promover el desarrollo profesional de los mediadores colegiados e impulsar la competitividad de sus negocios. La aseguradora también participa en el curso formativo del Nivel 1 que el Colegio imparte anualmente en formato semipresencial.

Para el Colegio, es vital facilitar a los mediadores colegiados las herramientas, conocimientos, habilidades y competencias necesarias para afrontar todos los cambios. Recordaron a los representantes de Mapfre la puesta en marcha de la plataforma de formación online Academia de Mediadores Asturias. Una respuesta al compromiso de ofrecer la formación continua exigida por la normativa sobre distribución de seguros.

Álvaro Santamaría resaltó el compromiso de Mapfre con el Colegio de Mediadores de Asturias, con el que la entidad viene colaborando a lo largo de los últimos años.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *