Mediadores Asturias y Santalucía renuevan su compromiso con la formación y los colegiados

Potenciar la colegiación y la formación, claves de la colaboración entre Mediadores Asturias y Santalucía que se acaba de renovar.

El presidente del Colegio de Mediadores de Seguros de Asturias (Mediadores Asturias), Reinerio Sarasúa, ha mantenido un encuentro institucional con la máxima representante de Santalucía en la Dirección Territorial Oeste, Franchesca Menoyo, para reforzar la relación entre ambas organizaciones y estudiar nuevas vías de actuación que impulsen la colaboración entre ambas entidades en materia de formación y estímulo a la colegiación de los mediadores en el Principado.

Reinerio Sarasúa destacó la importancia de la colaboración entre el Colegio y Santalucía por cuanto genera una dinámica positiva para todos: los mediadores colegiados, que actualizan y mejoran su información y sus conocimientos; la compañía que se beneficia de la experiencia de estos profesionales, un perfil clave en la distribución de seguros; el sector, que dispone de profesionales cualificados de acuerdo con las nuevas necesidades del mercado; y la sociedad en general, receptora directa de los servicios que prestan los mediadores y la aseguradora.

Mediadores Asturias apuesta por la formación

«El Colegio de Mediadores de Seguros de Asturias apuesta por la formación continua permanente de los mediadores como pieza clave para permanecer en el mercado, no perder competitividad y marcar la diferencia», señaló Reinerio Sarasúa. Una apuesta y un compromiso que es compartido por Santalucía. La aseguradora celebrará el próximo jueves 4 de mayo una sesión formativa en el Colegio de Mediadores de Seguros de Asturias sobre el seguro de decesos con el objetivo de ahondar y ampliar en el conocimiento que el mediador pueda tener sobre este producto, para que informe y asesore con la mejor garantía a sus clientes.

El presidente de Mediadores Asturias agradeció, igualmente, el compromiso de Santalucía para apoyar, fomentar e impulsar la colegiación de los mediadores de su red de distribución (agentes y corredores) en la región. Reinerio Sarasúa subrayó que esta colaboración «es una prueba más del reconocimiento de la actividad del Colegio en sus distintos ámbitos de actuación y en relación con todos sus interlocutores. Sin duda, uno de los mejores indicativos del rol que los mediadores de seguros desempeñan en la actualidad».

Por su parte, Franchesca Menoyo señaló que «el papel del mediador para Santalucía es fundamental en cualquier ramo. En Santalucía Seguros queremos estar al lado de los mediadores colegiados de Asturias».

Implicación de Santalucía con la mediación

En la reunión también participaron el vicepresidente de Mediadores Asturias, Ignacio Friera,  y distintos responsables ejecutivos de la aseguradora en la zona: el director Canal Corredores Territorial Oeste, Martín Fernández; la directora Canal Agentes Territorial Oeste, Lorena Carreño; y el ejecutivo Comercial Canal Corredores Oeste, Luis Bretón. Durante el encuentro, en el que ambas directivas comentaron también los asuntos de actualidad más relevantes que afectan a su ámbito de actuación, se puso de manifiesto la buena relación que existe entre ambas entidades. Tanto es así que, los representantes de Santalucía no dudaron en aceptar la improvisada invitación de Mediadores Asturias a participar en el Camino de la Integración 2023 que se celebra del 9 al 15 de mayo. Tras revisar agendas, Martín Fernández acompañará a la expedición en las dos últimas etapas (Arzúa – O Pedrouzo – Santiago de Compostela).

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *