MediaSeguros celebra un congreso diferente e innovador

Congreso MediaSeguros celebra un congreso diferente e innovador

Durante el Congreso MediaSeguros se analizó la figura de los mediadores de seguros mostrando un futuro brillante, no exento de dificultades.

El Colegio de Alicante celbró la pasada semana el Congreso MediaSeguros, centrado en el valor de la mediación. Referentes del sector como Elena Turrión, Sonia Calzada, Eva María González, Jordi Rubio o Javier Espinosa expusieron sus reflexiones. El evento contó con la presencia de presidentes de otros colegios de mediadores, Aprocose, entidades y compañías punteras del sector.

Alejandro Izuzquiza recibió el premio a la excelencia Profesional 2023 de manos del vicepresidente del Colegio, Luis Mena. Y se celebró el 25 aniversario de la Unidad de Mediación de la Generalitat Valenciana.

Una nueva alianza -Un paso al frente

El presidente del Colegio de Alicante, Florentino Pastor, reflexionó sobre el pasado, poniendo valor el presente y conectando con el futuro. Ofreció a los mediadores la fortaleza de su colegio profesional para afrontar las dificultades que existen en España para los pequeños y medianas autónomos y empresas. Instó a las compañías a trabajar con los mediadores para trasladar a la sociedad la verdadera imagen de la mediación de seguros y poner así en valor una profesión que pocos conocen y reconocen.

Pastor también hizo autocrítica ya que “siempre estamos hablando de los problemas y de los nubarrones que vienen y nunca de todas las cosas buenas e importantes que hacemos al servicio de la sociedad”. Concluyó con un llamamiento a todos los pequeños y medianos mediadores de seguros para que “confluyan en el colegio profesional de Alicante y entre todos sumar sinergías y hacernos más fuertes frente a las grandes firmas”.

Declaraciones

Sonia Calzada destacó, desde Zurich, que “los jóvenes ven mucho más allá que la
estabilidad y un buen sueldo… quieren tiempo flexible, participar en la toma de decisiones…buscan otras cosas y tenemos, sin embargo, que ser capaces de escucharles e introducir su forma de pensar en las compañías”.

Desde Mutua Levante, Elena Turrión, aseguró que “tenemos mucho qué aprender de la generación Z. Tienen un sentido de la responsabilidad muy arraigado, y buscan y quieren empresas comprometidas, las entidades debemos ser capaces de ofrecer flexibilidad e incorporar esos nuevos pensamientos”.

Javier Espinosa, desde Reale alertó que en general los jóvenes no tienen muy buen concepto del mundo del seguro, tenemos por tanto que explicarles lo que hacemos y mostrarles las oportunidades qué ofrecemos, “Somos atractivos pero no nos vendemos”.

Eva Tomás González (AXA): “somos un sector robusto que hemos demostrado versatilidad en especial en época de pandemia, muchos jóvenes quieren trabajar desde dónde quieran pero también valorar ir a trabajar a un espacio físico, por tanto es muy importante generar entornos de trabajo amigables y ofrecerles a los jóvenes innovación y desarrollo en por ejemplo el tratamiento de datos. “Los ingredientes los tenemos, nos falta quizá comunicar adecuadamente que somos un sector atractivo”.

Jordi Rubio, DKV, destacó que los jóvenes perciben el sector de los seguros
como algo gris, la figura del Broker no está bien definida, en otros países como Estados Unidos sí, pero en España no y deberíamos entre todos, compañías y mediadores ser capaces de explicar bien este sector, la figura de la mediación y que estuviera presente incluso en la educación y formación. Los jóvenes buscan cosas diferentes a las de siempre, valoran el teletrabajo pero quieren también una oficina. Ellos buscan proyectos, innovación e ilusión, concluyó Rubio.

En esta línea Moisés Nuñez de Bien planteó la importancia de contar con diferentes
generaciones en el trabajo asegurador. Alertó del hecho de desprenderse del talento
consolidado de la denominada generación X, personas entre 45 y 60 años, como
elemento perturbador en el desarrollo de un trabajo completo en las aseguradoras.

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