Mediavanz lanza su Canal de Denuncias con Canal Ético del Seguro

Mediavanz Canal Ético Noticias de seguros

La Asociación de Corredurías de Seguros Mediavanz acaba de lanzar su propio “Canal de Denuncias o Canal Ético” a través de cual, los empleados de las corredurías de la organización podrán denunciar o informar sobre toda incidencia e irregularidad hacia la normativa legal interna y externa de sus corredurías.

Canal ético Mediavanz

Con el “Canal Ético Mediavanz”, la asociación ofrece a todos sus socios este servicio gratuito con el objetivo de facilitarles el cumplimiento de esta nueva obligación legal requerida por el art. 199 del RDL 3/2020 que exige a distribuidores de seguros y reaseguros, entre los que se encuentran los corredores de seguros, la disposición de un Canal de Comunicación de Infracciones, independiente, específico y autónomo.

Canal Ético del Seguro ha sido el encargado por Mediavanz para crear este Canal de Denuncias o Canal Ético y en el que participan prestando sus servicios un grupo de empresas. Grupo Adaptalia —expertos juristas encargados de la gestión y tratamiento de las posibles denuncias presentadas en el Canal—, Canaldenuncias.com —encargada de la gestión de la plataforma específica e independiente en la que se tramitan las posibles denuncias— y Grupo W2B —Grupo experto en prestación de servicios auxiliares a los distribuidores de seguros—

Jornada de Formación

Como acción de lanzamiento del canal, todos los gerentes de las corredurías miembros de Mediavanz participaron recientemente en una acción formativa sobre esta nueva obligación organizada por Campus del Seguro y Canal Ético del Seguro e impartida por su director, Jorge Campos.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *