MelmacIA lanza BaseAI, un nuevo modelo IA universal para corredurías de seguros

Lanzamiento BaseAI, nuevo modelo IA universal para corredurías de seguros

MelmacIA, líder en soluciones de inteligencia artificial para corredurías de seguros, lanza BaseAI, un modelo universal de IA que facilita la adopción de esta tecnología en el sector asegurador.

MelmacIA ha anunciado el lanzamiento de su nuevo modelo de IA universal, BaseAI, diseñado para permitir que cualquier correduría de seguros pueda beneficiarse de las ventajas que ofrece la inteligencia artificial. Así, BaseAI amplía la oferta de MelmacIA, que hasta ahora se centraba en sus modelos personalizados de Gestión Inteligente de Carteras (GICS). Este hito también coincide con la celebración de los 100 clientes alcanzados por la compañía.

Un proyecto con base en la investigación y el Big Data

El desarrollo de BaseAI es el fruto de cuatro años de investigación conjunta entre el equipo técnico de MelmacIA y el Centro Internacional de Métodos Numéricos en Ingeniería (CIMNE), de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC). Además, durante este tiempo, la empresa ha entrenado sus algoritmos sobre bases de datos de corredurías que suman más de 10 millones de pólizas de seguros y 3.5 millones de clientes. Por eso, dichos datos, junto con los últimos avances en Inteligencia Artificial y Big Data, han dado lugar al primer modelo de IA aplicable a cualquier correduría de seguros: BaseAI.

Integración con los principales sistemas de gestión

BaseAI ha sido diseñado para integrarse fácilmente con los principales sistemas de gestión de las corredurías en España, proporcionando análisis detallados de las carteras de seguros, todo ello asistido por los potentes algoritmos de IA desarrollados por MelmacIA.

Entre las funcionalidades clave de BaseAI se incluyen:

  • Análisis de la cartera de seguros.
  • Predicciones sobre el riesgo de fuga de clientes en los ramos de hogar y autos.
  • Identificación de oportunidades de venta cruzada en la cartera de particulares.

Román Mestre, CEO de MelmacIA, expresó su entusiasmo ante este avance:
“Estamos emocionados de ofrecer BaseAI al sector y dar la oportunidad a todas las corredurías de implementar algoritmos de IA especialmente diseñados para ellas. La IA revolucionará la forma en que las corredurías gestionan sus negocios, y hemos creado BaseAI para que ninguna correduría quede fuera de esta transformación.”

Nuevas evoluciones y proyectos apoyados por fondos europeos

MelmacIA no se detiene aquí. La empresa seguirá desarrollando nuevas evoluciones de sus modelos de Gestión Inteligente de Carteras. Este trabajo cuenta con el apoyo de Acció de la Generalitat de Catalunya, fondos de la Unión Europea, y el Ministerio de Industria y Turismo, que han concedido ayudas para la investigación y desarrollo de nuevos modelos de IA aplicados al sector asegurador.

Estos proyectos son llevados a cabo en colaboración con el CIMNE y reciben el apoyo de diversas asociaciones de corredurías de seguros. El objetivo es desarrollar nuevos algoritmos y mejorar los modelos actuales para potenciar el negocio de la mediación con el respaldo de la Inteligencia Artificial.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: