Meridiano ayuda a La Palma con más de 7 toneladas de alimentos

Meridiano Seguros ayuda a La Palma con más de 7 toneladas de alimentos de primera necesidad.

Los numerosos daños causados por la erupción del volcán Cumbre Vieja en la isla canaria de La Palma han llevado a la compañía Meridiano Seguros a movilizar sus recursos para mostrar su solidaridad con los damnificados.

La compañía ha realizado una donación de más de 7 toneladas de alimentos de primera necesidad destinados a las familias de las zonas más afectadas a través del Banco de Alimentos de Tenerife. Esta entidad será la encargada, por cercanía, de suministrar los alimentos a través de un dispositivo especial habilitado para la ocasión. A través de un acuerdo solidario con una empresa de transporte harán llegar los contenedores por mar, una vez por semana, a los principales ayuntamientos de La Palma, que, a su vez, mediante los servicios sociales locales, distribuirán los productos entre los más necesitados.

El compromiso de Meridiano

“Son momentos de mucha incertidumbre y preocupación en las respectivas localidades de La Palma y desde Meridiano queremos formar parte de esa gran red solidaria que se ha puesto en marcha para ayudar a la isla a afrontar esta situación tan excepcional en la que la naturaleza ha mostrado su peor cara” explica Ángel Palomares, director general Comercial de Meridiano Seguros.

Apoyo psicológico

Conscientes de que la situación vivida no solo afecta a las infraestructuras, los bienes de las personas y los recursos de primera necesidad,  la aseguradora también ha habilitado un servicio telefónico de apoyo y asistencia emocional. De este modo, suma una nueva prestación para ayudar a las familias durante esta situación de emergencia:

El servicio telefónico de apoyo de Meridiano es gratuito y opera 24H

  • Tipo de servicio: Apoyo emocional y atención psicológica
  • Horario: 24H
  • Canal de contacto: telefónico y confidencial. Atendido por psicólogos
  • Número de teléfono gratuito: 900 670 220
  • Cobertura: para todos los asegurados de Meridiano y sus familiares

Se trata de un apoyo a nivel psicológico y emocional para toda la familia, sin límite de tiempo para la llamada, ni en el número de llamadas o consultas que quieran realizar y que ofrecerá apoyo, consejo y orientación psicológica ante soledad, angustia, depresión o ansiedad, tanto para adultos como recomendaciones para casos de menores.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.