Meridiano Seguros patrocina la Media Maratón Internacional & 10K Aguas de Alicante

Meridiano Seguros patrocina la Media Maratón Internacional & 10K Aguas de Alicante

La 28ª Meridiano Media Maratón Internacional & 10K Aguas de Alicante se celebrará el 18 de febrero de 2024 en Alicante, y ya ha superado las expectativas de inscripción.

La Media Maratón de la ciudad de Alicante cambia su nombre a Meridiano Media Maratón Internacional & 10K Aguas de Alicante. La aseguradora se convierte en el patrocinador principal de este evento deportivo que tendrá lugar el 18 de febrero. La carrera cuenta con circuitos de 10 y 21 km homologados por la Real Federación Española de Atletismo.

Presentación oficial de la 28ª edición de la carrera

Tuvo lugar en el Museo Aguas de Alicante. El concejal de Deportes, Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Alicante, Antonio Gallego Gozálvez, estuvo presente en el evento, junto con Sergio Sánchez Ríos, director general de Aguas de Alicante; José Andrés Sánchez Bueno, director de Personas y Cultura de Grupo ASV (Meridiano Seguros) y José Pedro García Fernández, presidente del Club Atlético Montemar.

La prueba deportiva está organizada conjuntamente por el Club Atlético Montemar y la concejalía de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Alicante, con el patrocinio de Aguas de Alicante y Meridiano.

La carrera ha superado en 500 el número de inscripciones previstas a falta de un mes para la salida, lo que lleva a la organización a considerar la posibilidad de que se alcance un récord histórico de participación y llegar a 3.000 atletas. Hasta el momento, el 60% de los inscritos son de fuera de la provincia, y el 30% son extranjeros, con representación de más de 35 países.

La Media Maratón Internacional & 10K Aguas de Alicante es un evento deportivo que apoya el deporte y promueve la salud, el bienestar y la vida saludable, uno de los ejes principales de su actual plan estratégico en línea con los ODS. Además, la carrera cuenta con una faceta humanitaria, ya que se ha puesto en marcha la iniciativa ‘Dorsal Solidario’ mediante la que los atletas podrán hacer donaciones. Estas irán destinadas a la Fundación ADIEM, que se encarga de la mejora de vida de las personas con problemas de salud mental, y a Cruz Roja.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *