MetLife destinará 500 millones a inversiones de impacto social y ambiental

La donación otorgada por MetLife irá destinada al proyecto “Preparados para emanciparse” de Aldeas Infantiles SOS.

En su informe anual de sostenibilidad, MetLife refuerza su compromiso de realizar nuevas inversiones de impacto por valor de 500 millones de dólares para 2030. Además de asignar el 25% de este compromiso a iniciativas para hacer frente al cambio climático, MetLife se centrará en promover la salud financiera de las personas desatendidas, que incluye promover la equidad racial y de género en comunidades de bajos ingresos y de diversidad étnica.

MetLife se ha marcado como objetivo fomentar una sociedad y un lugar de trabajo más diversos, equitativos e inclusivos. En 2020, fue la primera aseguradora con sede en EE. UU. en firmar los Principios de Empoderamiento de la ONU Women, que han sido la base de los planes de acción de la compañía para cerrar las brechas de género en las áreas de liderazgo, lugar de trabajo, marketplace y comunidad. A nivel mundial, a finales de 2020, las mujeres representaban el 52% de la fuerza laboral de MetLife, el 33% de su Junta Directiva, el 30% de su Grupo Ejecutivo y el 42% de los managers.

El compromiso de MetLife

“Como aseguradora global y empresa orientada a un propósito, nos esforzamos por crear un futuro más seguro y sostenible para todos nuestros stakeholders”, declara el presidente y director ejecutivo de MetLife, Michel Khalaf. “Sobre la base de nuestro legado de 153 años creando seguridad financiera, estamos fortaleciendo nuestros compromisos con el medio ambiente y el clima, la equidad y la inclusión, la salud y el bienestar, y el crecimiento económico para las comunidades más desfavorecidas”, añade.

MetLife se ha propuesto crear un cambio positivo en los más de 40 mercados donde opera. Un cambio que ya se inició en 2020 siendo los principales hitos:

  • A través de contribuciones y créditos, MetLife y MetLife Foundation han proporcionado más de 250 millones de dólares para ayudar a las personas de todo el mundo a hacer frente a los impactos del COVID-19.
  • MetLife y MetLife Investment Management han mantenido el crecimiento del empleo, la creación de riqueza y la estabilidad financiera mediante la inversión de 659.600 millones de dólares en activos totales para titulares de pólizas y clientes.
  • MetLife Foundation ha destinado cinco millones de dólares adicionales durante tres años para promover oportunidades educativas y profesionales a la comunidad negra, propietarios de negocios de otras razas e iniciativas de justicia racial. Una inversión que se complementa con diez millones de dólares más en contribuciones anuales para apoyar comunidades diversas y la equidad racial. MetLife también ha lanzado EXCELERATE, un programa de gestión de talentos para acelerar el ascenso de empleados negros y latinos de nivel medio a puestos de mayor nivel en la empresa.

Objetivos medioambientales de MetLife

  • Como parte de sus 11 nuevos objetivos medioambientales, MetLife se ha comprometido a reducir las emisiones de GEI basadas en la localización en un 30% de 2019 a 2030, y a conseguir 20.000 millones de nuevas inversiones verdes como energía renovable, edificios con certificación LEED y bonos verdes en 2030. Las operaciones de MetLife han sido neutrales en carbono desde 2016 y sus inversiones ecológicas ahora superan los 28.700 millones de dólares e incluyen proyectos inmobiliarios y de energía renovable de bajo consumo.
  • MetLife ha lanzado un Marco de Financiación Sostenible para alinear aún más sus prioridades de negocio y de inversión, y ha llegado a un acuerdo de financiación de 750 millones de dólares, asegurando la primera nota respaldada por un acuerdo de financiación verde de la industria de seguros de EE. UU.

“Creemos que la sostenibilidad debe ser fundamental para nuestra estrategia de negocio y la fuerza conductora detrás de cada aspecto de nuestras operaciones”, declara Oscar Herencia, vicepresidente para el Sur de Europa y director general de MetLife España y Portugal. ” Esta es la naturaleza de nuestro negocio: hacer y cumplir las promesas a largo plazo que sustentan a las personas, las familias y a las comunidades”.

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