CESCE apoya un año más a la Fundación Menudos Corazones

CESCE apoya un año más a la Fundación Menudos Corazones.

CESCE vuelve a prestar apoyo a la Fundación Menudos Corazones, especializada en la atención y ayuda a personas con cardiopatías congénitas y sus familiares. La solidaridad de la aseguradora se ha destinado este año a la reforma y mantenimiento de la `Casa Menudos Corazones´.

Se trata de una vivienda de la fundación para alojar gratuitamente a familias de niños afectados por esta patología crónica. Durante el tiempo que dura el período de hospitalización. Estos usuarios deben desplazarse desde sus lugares de residencia habitual hasta la capital para poder recibir atención hospitalaria o someterse a intervenciones quirúrgicas.

El apoyo de CESCE

La vivienda está ubicada en un enclave estratégico de Madrid para facilitar las comunicaciones con tres hospitales de referencia en cardiología pediátrica de la capital: el Hospital La Paz, el Hospital Gregorio Marañón y el Hospital 12 de Octubre.

El inmueble dispone de 9 habitaciones dobles con baño individual y está habilitado para acoger a 18 personas mientras duran los períodos de hospitalización de sus pequeños. La solidaridad de CESCE ha servido también para cubrir con los gastos derivados del mantenimiento de las instalaciones, así como su cuidado y limpieza. Esta vivienda alojó a 77 familias durante todo 2020.

Latidos de solidaridad

El área de Responsabilidad Social Corporativa de CESCE colabora con la Fundación Menudos Corazones desde el año 2018. Ese año, la aseguradora participó en el Programa de Alojamiento para padres y madres que se trasladan a Madrid desde otras comunidades autónomas por la hospitalización de sus hijos con cardiopatías congénitas.

En 2019, contribuyó, junto a otras empresas y personas, a la reforma de la `Casa Menudos Corazones´; ese mismo año, un grupo de voluntarios de la aseguradora visitó uno de los pisos destinados al alojamiento de estas familias. Y las instalaciones del hospital Gregorio Marañón Infantil; donde la Fundación Menudos Corazones dispone de una sala bautizada con el nombre `Como en Casa´, destinada al ocio educativo de los menores. El año pasado, CESCE apoyó actividades lúdico-educativas en esa sala, en buena parte, de manera virtual por la COVID19, y otro grupo de voluntarios visitó la vivienda a cuya reforma contribuyó CESCE.

La labor de Menudos Corazones

Según datos de la Fundación Menudos Corazones, en España nacen cada día 10 bebés con una cardiopatía congénita, casi 4.000 niños con un problema de corazón al año. Las cardiopatías más graves requieren sucesivas intervenciones acompañadas de largas hospitalizaciones, así como revisiones periódicas que se prolongan en ocasiones hasta que las personas afectadas son adultas. Otras cardiopatías necesitan intervenciones terapéuticas mediante cateterismo o cirugía y requieren revisiones cardiológicas periódicas. Se trata de una patología crónica, para toda la vida.

Las personas afectadas por esta patología crónica tienen un corazón especial y necesitan atenciones particulares. Desde la Fundación trabajan para mejorar las vidas de pacientes y familiares. Desde el mismo momento en que reciben el diagnóstico, acompañándolos y ayudándoles en su vida cotidiana. Y durante el tiempo que duran los períodos de hospitalización, a través de apoyo psicológico, musicoterapia y actividades lúdicas, entre otros servicios. El trabajo de esta entidad sin ánimo de lucro de ámbito estatal es posible gracias a personas, empresas e instituciones que colaboran haciendo suya la causa de los niños con problemas de corazón. Más información en: www.menudoscorazones.org.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.