MetLife es la compañía de seguros de vida y salud “más admirada del mundo”, según Fortune



MetLife ha sido galardonada por la revista Fortune como la “Empresa más admirada del mundo” en la categoría de “aseguradoras de vida y salud”. En 2014, quedó en segundo lugar del ranking y en 2013, en quinto.

La lista de las “Empresas más admiradas del mundo” de la revista Fortune es un informe sobre reputación corporativa que, además de medir dicha reputación, evalúa el desempeño de las compañías de acuerdo a nueve parámetros: innovación; gestión del talento de las personas; uso de activos corporativos; responsabilidad social; calidad de la dirección; solvencia financiera; valor como inversión a largo plazo; calidad de productos y servicios ofrecidos; y competitividad global. La encuesta, que se llevó a cabo en noviembre y diciembre de 2014, reúne las opiniones de más de 4.000 ejecutivos, directivos y analistas financieros.

“Ser nombrada ‘Empresa más admirada del mundo’ de nuestro sector es el reconocimiento al gran trabajo de MetLife como líder mundial en seguros de vida”, sostiene Steven A. Kandarian, presidente y CEO de MetLife. “Este reconocimiento pertenece a los 65.000 profesionales que forman parte de MetLife  y que hacen todo lo posible para aportar valor añadido a nuestros clientes y accionistas”.

Asimismo, MetLife también ha mostrado un papel significativo en listados sobre Responsabilidad Social Corporativa, pasando del décimo al segundo lugar en el ranking de desempeño ambiental, social y de gobierno elaborado por Bloomberg.

Al igual que en otros países, MetLife lleva a cabo en España el proyecto LifeChanger, un programa de inclusión financiera que promueve la iniciativa empresarial y el emprendimiento entre los jóvenes. Este programa, que se ha puesto en marcha de la mano de la Fundación Junior Achievement, ha obtenido como primer reconocimiento del año el premio a “La asociación del año” otorgado por Junior Achievement. Durante los próximos cinco años, está previsto que MetLife invierta 200 millones de dólares en todo el mundo en programas de sensibilización para niños y jóvenes sobre la educación y gestión financiera a largo plazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *