MetLife explica cómo mejorar la experiencia del cliente en el seguro en el VII Foro Sorolla



MetLife participó en la VII edición del Foro Sorolla, organizado cada año por la consultora Ernst&Young, en el que se expusieron las mejores prácticas para impulsar la calidad en la venta y la experiencia del cliente, según explica la compañía en un comunicado.

Óscar Herencia, Director General de MetLife Iberia, fue el encargado de representar a la compañía con una presentación que dio respuesta a la pregunta: ¿Cómo mejorar la experiencia del cliente en el seguro?

Para Herencia: “Todos sabemos las dificultades a las que nos enfrentamos en el sector seguros a la hora de vender nuestros productos. Se trata de un mercado poco atractivo y con una imagen no muy sofisticada, a lo que se añade la intangibilidad de ciertos productos y la falta de cultura aseguradora o conciencia de necesidad. Por eso, la estrategia para desarrollar una buena experiencia en los clientes, comienza por crear un “viaje” positivo en el proceso de compra, profundizar en su conocimiento e incorporar las prácticas de mercado más llamativas para ellos. Además, es esencial implantar en el cliente un sentimiento de pertenencia a la compañía, buscar sus necesidades reales e incrementar su participación a través de su involucración en determinados procesos, desarrollando programas de afinidad y obteniendo una compensación de beneficios. Y, sobre todo, tenemos que ser conscientes de la necesidad de mejorar nuestro lenguaje asegurador para que los clientes entiendan perfectamente qué les estamos vendiendo”.

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