MetLife hace de la experiencia de cliente su pilar estratégico

MetLife es reconocida por crear un lugar de trabajo inclusivo.

Con motivo del Día Mundial del Consumidor, que se celebra hoy, 15 de marzo, MetLife recuerda la  importancia que tiene la experiencia del cliente, aprovechando  su experiencia para colaborar con soluciones innovadoras para los clientes. Para la aseguradora, innovación significa reinvención, lo que se traduce en reimaginar continuamente cómo crear nuevas  propuestas de valor para los clientes.

Durante más de 150 años, nuestro compromiso con nuestros clientes ha sido estar a su lado para ayudarles a construir un futuro más seguro juntos. Siempre ha sido parte de nuestro propósito como compañía y lo que nos empuja a ser mejores”, declara Oscar Herencia, vicepresidente para el Sur de Europa y director general de MetLife España y Portugal. “Hoy en día, estamos comprometidos con la creación de soluciones, servicios y experiencias que sean más flexibles, sencillas e inteligentes para estar a la altura de los cambios actuales y de las necesidades que los clientes comparten con nosotros a través de las diferentes herramieantas de escucha implementadas”.

MetLife pone su foco en el cliente

Una cultura organizativa con foco en el cliente es clave para lograr la madurez en Experiencia de Cliente necesaria para avanzar en una propuesta de valor diferencial.  Siguiendo esta línea, en MetLife existe el Customer Council. Un comité liderado por Oscar Herencia y formado por empleados que representan a todas las áreas de la compañía. Y que trabaja en el desarrollo de iniciativas y planes de acción. Con el objetivo de mejorar la experiencia de cliente basándose en las métricas y voz del cliente recogidas en las diferentes herramientas de escucha implementadas. Y cuyos datos se obtienen en tiempo real.

El cliente está en el centro de todos los esfuerzos de innovación en MetLife. Continuamente buscamos tanto interna como externamente la manera de encontrar soluciones digitales. Que nos permitan asegurar la entrega de servicios de valor añadido a los clientes. Cuando y donde más nos necesiten”, declara Patricia Jiménez, Directora de Marketing y Comunicación de MetLife en Iberia y Vicepresidenta de la la Asociación para el Desarrollo del conocimiento de Experiencia de Cliente (DEC). “Y es que la innovación es un factor crucial. Para seguir generando ideas y oportunidades para la mejora de la experiencia de nuestros clientes; identificando nuevas formas de colaboración para hacerlo de manera más efectiva”.

Compromiso con sus clientes

Gracias al compromiso constante con sus clientes, MetLife ha sido galardonado en varias ocasiones con distintos reconocimientos por DEC. Tanto en proyectos de involucración de empleados como al mejor Directivo del año en Experiencia de Cliente premio otorgado a Óscar Herencia por su visión y capacidad de liderazgo, inspirando y alineando a la organización alrededor de una estrategia con foco en el cliente, explica la compañía.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *